viernes, 11 de mayo de 2018

Puentes más altos del mundo (IV)

Cuarto Puente Nankín, China. Altura: 228 m


El sexto puente colgante más largo del mundo es el Cuarto Puente Nankín del Yangtzé, en la provincia china de Nankín. Fue inaugurado el 25 de diciembre de 2012. Con una longitud colgante entre las dos torres principales de 1,418 m y una altura máxima de sus torres de 229 m. Cuenta con 6 carriles de doble dirección y su longitud es de 5,437 metros (5.4 km).

Puente de Normandía, Le Havre, Francia. Altura: 214.77 m


Es un puente atirantado que atraviesa el estuario del río Sena. Une las ciudades de El Havre y Honfleur. Su longitud total es de 2,143 km, de los que 856 m se corresponden con el vano central del puente. Al momento de su inauguración en 1995 fue el puente atirantado con el mayor vano del mundo, superando en más de 250 m el récord establecido por el puente Yangpu de Shanghái, construido en 1993 y que tenía un vano de 602 m. En 1999 se vio superado en 34 m por el Gran Puente de Tatara de Japón y el récord de longitud total como puente atirantando lo perdió en 2004 al finalizarse la construcción del puente Río-Antirio, en Grecia, de 2,252 m, el atirantado más largo del mundo.

Tercer Puente Yangtzé en Nankín, China. Altura: 215 m


El Tercer Puente de Nankín, puesto en servicio en 2005, sobre el río Yangtzé es un puente atirantado, cuyo vano principal mide 648 m. La atirantada es solo una parte de los 4.7 kilómetros del puente completo. Construido en poco más de dos años a un costo de $ 490 millones, cuenta con dos torres gemelas de 215 metros.

Puente de Runyang, China. Altura: 215 m


El Puente de Runyang es un complejo de puentes que cruza el río Yangtsé en la provincia china de Jiangsu, río abajo de Nankín. El complejo está compuesto de dos grandes puentes que unen la localidad de Zhenjiang en el banco sur del río con la localidad de Yangzhou, al norte. El puente es parte de la Autopista Pekín-Shanghái. El del sur es un puente colgante con un vano de 1,490 m. Con su inauguración en 2005 pasó a ser el cuarto puente colgante más largo del mundo y el mayor en China. Con la inauguración del Puente Xihoumen en 2007, pasó a ser el segundo más largo de China y el quinto del mundo. Las torres tienen una altura de 215 m sobre el nivel del mar. 

Puente Verrazano Narrows, Nueva York, EE. UU. Altura: 211 m

 

El puente de Verrazano-Narrows es un puente colgante que conecta los distritos de Staten Island y Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Famoso por constituir el punto de partida de la conocida Maratón de Nueva York, gran parte del tráfico marítimo que circula entre esta ciudad y Nueva Jersey, pasa por debajo de su estructura. En el momento de su inauguración, en 1964, era el puente colgante más largo del mundo; y aunque ya no lo es, sigue siendo el más largo de EE. UU., con 1,298 m de longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario