domingo, 20 de mayo de 2018

Los beneficios del café


El olor característico de café y su sabor agradable nos ayudan a levantarnos de la cama cada mañana. Una bebida saludable, llena de antioxidantes y nutrientes beneficiosos. Los estudios demuestran que los bebedores de café tienen un riesgo menor de desarrollar enfermedades graves. Veamos los porqués:

Es bueno para el hígado

Sobre todo si se consume bebidas alcohólicas. En 2006 se llevó a cabo un estudio con un total de 125,000 personas de 22 años. Se llegó a la conclusión que aquellos que bebían al menos una taza de café al día tenían un 20 %  menos probabilidades de desarrollar cirrosis hepática, una enfermedad autoinmune causada por el consumo excesivo de alcohol que puede conducir a insuficiencia hepática y cáncer.

Reduce el riesgo de cáncer a la piel

... Si usted es una mujer. Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard descubrió que las mujeres que bebían más de tres tazas de café al día tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer de piel que aquellas que no lo hacían.

Reduce el riesgo de diabetes tipo 2

De acuerdo con un estudio de la Sociedad Americana de Química, el consumo de café puede reducir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Los investigadores encontraron que las personas que beben cuatro o más tazas de café al día reducen sus posibilidades de desarrollar ese tipo de diabetes en un 50 %

Mantiene el cerebro sano por más tiempo

Los estudios llevados a cabo en un grupo de personas mayores de 65 años en la Universidad del Sur de Florida y la Universidad de Miami encontraron, respectivamente, que quienes tenían niveles más altos de cafeína en la sangre desarrollaron la enfermedad del Alzheimer entre dos y cuatro años más tarde que aquellos con niveles más bajos de cafeína. Según el Dr. Chuanhai Cao, el consumo moderado de café puede reducir apreciablemente el riesgo de la enfermedad de Alzheimer o retrasar su aparición.

Puede hacernos más inteligentes

El café es conocido por aumentar los niveles de energía de manera rápida. Sin embargo, aparte de darnos el empujón necesario, nos hace estar más atento. Según CNN el café le permite al cerebro trabajar de una manera más eficiente y más inteligente. Mejora el tiempo de reacción, la vigilancia, la atención y el razonamiento lógico.


Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades al corazón

En un estudio realizado por investigadores coreanos, los participantes que consumían de tres a cinco tazas de café al día eran menos propensos a mostrar los primeros signos de la enfermedad cardíaca. Sin embargo, es importante tener en cuenta otros factores dietéticos, pues los coreanos tienen una dieta muy diversa a los occidentales.

Reduce el riesgo de esclerosis múltiple

En un estudio realizado por investigadores coreanos, los participantes que consumían de tres a cinco tazas de café al día eran menos propensos a mostrar los primeros signos de la enfermedad cardíaca. Aunque es importante tener en cuenta otros factores dietéticos, pues los coreanos tienen una dieta muy diversa a los occidentales.

Reduce el riesgo de desarrollar cáncer al colon

El consumo de café puede reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de colón en un 26%. De acuerdo con un estudio, cuanto más café consumes menor es el riesgo.

Contiene más antioxidantes que las frutas y verduras

Un estudio realizado en 2005 encontró que ningún producto proporciona tanta cantidad de antioxidantes como el café. Si bien las frutas y verduras están llenas de antioxidantes, el cuerpo humano absorbe la mayor parte del café.

Puede reducir los síntomas del Parkinson

Las personas que consumen cafeína son menos propensas a desarrollar Parkinson. También indicó que el consumo de café puede ayudar a las personas con enfermedad de Parkinson a controlar sus movimientos.

Olerlo puede reducir el estrés

La investigación realizada en la Universidad Nacional de Seúl examinó los cerebros de ratas que estaban estresadas como resultado de la falta de sueño. El estudio encontró que aquellos que fueron expuestos a los aromas de café experimentaron cambios en las proteínas del cerebro vinculadas a ese estrés.

Mejora el humor

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud encontró que aquellos que bebían más de cuatro tazas café al día eran menos propensos a estar deprimidos. El café mejora el buen humor debido a sus antioxidantes.

Fuente: Todo-Mail


No hay comentarios:

Publicar un comentario