Muchos cementerios del mundo son de imponente belleza y son famosos por su bella arquitectura, su antigüedad y las leyendas que giran en torno de ellos.
Woodlawn Cemetery, Bronx, Nueva York
El Cementerio de Woodlawn es uno de los más grandes de la ciudad de Nueva York. Abrió como cementerio rural en el Bronx en 1863, y acoge más de 300,000 tumbas. Un pasatiempo preferido por aquellos que lo visitan es ubicar la tumba de personalidades famosas enterradas en este cementerio con 130 años de historia, como por ejemplo el músico de jazz Duke Ellington, el aclamado periodista Joseph Pulitzer o la recordada cantante cubana Celia Cruz.
Waverley Cemetery, Sydney, Australia
Puede que estén muertos y enterrados, pero los 'residentes' de Waverley disfrutan de una espectacular vista al océano. Además de famoso por su exquisita arquitectura y las preciosas esculturas que alberga en su interior, también hay mucha gente relevante descansando en él. De entre los 80,000 entierros celebrados desde su apertura en 1877, se encuentran las tumbas de Henry Lawson y Dorothea Mackellar, grandes figuras literarias de Australia
Cementerio Central, Viena
Diseñado para adaptarse al gran crecimiento de la viudad, Zentralfriedhof abrió en 1874 en las afueras de Viena. La palabra 'central' se utiliza en términos de importancia, ya que es el hogar de 3.3 millones de almas y muchos visitantes. Compositores como Beethoven, Brahms y Strauss descansan aquí, mientras que Wolfgang Amadeus Mozart tiene un monumento honorífico dentro de él, a pesar de que su tumba está ubicada en otro cementerio. En alguna oportunidad fue motivo de polémica, y hoy tiene una zona católica, un cementerio protestante, otra pequeña zona de enterramiento rusa ortodoxa y dos cementerios judíos
Fort Rosecrans National Cemetery, San Diego
Las lápidas blancas descansan con elegancia y sencillez en Fort Rosecrans frente al mar de la bahía de San Diego. Aquí yacen los restos de 112 mil personas fallecidas en conflictos militares desde el año 1800. En mayo de 2014 fue utilizado el último lugar de entierro y desde entonces el cementerio ya no acepta más enterramientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario