miércoles, 23 de mayo de 2018

Pinturas con secretos (II)

Algunas de las pinturas más valiosas del mundo contienen fascinantes misterios escondidos. Vamos a conocerlos. 

Lluvia, vapor y velocidad. El ferrocarril del Oeste de J. M. W. Turner (1844)


Cuenta la historia que una señora llamada Simon viajaba por Inglaterra en tren de vapor en 1942, cuando de repente comenzó a llover pesadamente. Entonces su compañero de viaje, un hombre mayor, abrió una ventana y sacó la cabeza, y así permaneció durante 10 minutos, ajeno a todo lo demás, excepto a la vista del campo. Más de un año después, mientras asistía a una exposición, al ver esta pintura instantáneamente reconoció la escena que había presenciado durante el viaje, y comprendió que el anciano era el gran Turner.

La Creación de Adán de Miguel Ángel (1511)

 

Expertos médicos creen que la pintura famosa de 'La creación', de Miguel Ángel, contiene una imagen del cerebro humano. Se dice que el Padre celestial y sus ángeles se unen de tal manera que imitan, con un alto grado de exactitud, las dimensiones anatómicas reales de ese órgano. La observación de ambas imágenes demuestra la 'coincidencia'.

Café Terraza en la noche de Vincent Van Gogh (1888)


El investigador de arte Jared Baxter, ha argumentado de manera convincente que esta obra es realmente un homenaje a la Última Cena. La figura más prominente es un sirviente rodeado por 12 personas. Detrás del hombre semejante hay una cruz. Si pensamos en cómo Jesús lavó los pies del discípulo, podemos entender la profundidad y la pureza del símbolo de Van Gogh aquí.

La persistencia de la memoria de Salvador Dalí (1931)


Se dice que los famosos relojes de fusión de Salvador Dalí tuvieron una inspiración humilde y mundana: el queso derretido. Aparentemente, el famoso pintor estaba tan impresionado por su queso favorito (el Camembert) que lo llevó a un vuelo loco de fantasía, produciendo una de las imágenes más emblemáticas del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario