viernes, 25 de mayo de 2018

Los edificios más feos del mundo (V)

Hotel Grand Lisboa, Hong Kong

 

Es un hotel y casino de 48 plantas y 258 m de altura inaugurado en 2007 en Macao, China. Es propiedad de Sociedade de Jogos de Macau, y fue diseñado por los arquitectos Dennis Lau y Ng Chun Man, de Hong Kong. Tiene 430 habitaciones y suites, y es el edificio más alto de Macao.

 Aoyama Building Technical College, Japón



El Colegio Técnico de Shibuya, en Japón, fue diseñado con base en un robot transformador para niños. Representa una extraña competencia entre un cliente aventurero y el innovador arquitecto que lo concibió, Makoto Sei Watanabe. Fue su primera obra importante y la completó en 1990.

Metropolitan Cathedral of Christ the King, Inglaterra



La catedral Metropolitana de Cristo Rey de Liverpool o simplemente catedral Metropolitana de Liverpool es la sede de la archidiócesis de Liverpool y una de las dos catedrales de Liverpool. Fue diseñada por Frederick Gibberd y abierta en 1967. Uno de sus visitantes opinó: "Es un edificio entre futurista y kitsch, no tan bonita como la catedral protestante, pero merece la pena visitarla aunque sea únicamente por comprobar el mal gusto del exceso de aluminio en la puerta de acceso. Todavía no tengo claro si este edificio me gusta o lo detesto." se le conoce como Mersey Funnel o Paddy's Wigwam. ('Embudo del (río) Mersey' o 'choza (india) de arroz').

Edificio Sis en Vauxhall, Londres


El edificio Sis, en Vauxhall, barrio del suroeste de Londres, a orillas del Támesis, es conocido también como edificio MI6 (en inglés, SIS Building o MI6 Building) y sede de los servicios secretos de inteligencia británicos. Fue diseñado por Terry Farrel en 1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario