Algunos cementerios son de imponente belleza y también albergan los restos de importantes celebridades. Varias de estas edificaciones son famosas por su bella arquitectura, su antigüedad y las leyendas que giran en torno de ellos:
St. Louis Cemetery No. 1, Nueva Orleans
Nueva Orleans se encuentra bajo el nivel del mar y cada vez que había una inundación, los muertos literalmente subían de sus tumbas. Por ello, los residentes decidieron enterrar los cuerpos en nichos o pequeños mausoleos. A pesar de las inundaciones el cementerio, ha resistido el paso del tiempo con mayor o menor fortuna, adquiriendo un lacónico atractivo ruinoso y espeluznante. Se dice que la famosa sacerdotisa vudú Marie Laveau (1794-1881), una figura intrigante que influía sobre sus clientes blancos y sus fieles criollos, fue enterrada allí.
Lone Fir Cemetery, Portland, Oregon
Es uno de los pocos cementerios que permite a los familiares plantar árboles o flores en honor de sus seres queridos. Como resultado, el cementerio se ha convertido en un variado jardín.
Muchos de los inmigrantes chinos que construyeron Portland desde cero están enterrados allí.
Cementerio Green-Wood – Brooklyn, NY.
Rodeado de esculturas valiosas y árboles centenarios, el histórico Cementerio Green Wood fue fundado en 1838 sobre una colina al sur del barrio Park Slope. Durante el siglo XIX todos los neoyorquinos importantes querían ser enterrados aquí y así fue. Allí reposan los "padres de Nueva York" y muchos personajes célebres, como el compositor y director de orquesta Leonard Bernstein, el fundador de la juguetería FAO Schawarz, Frederick Otto Schwarz; Louis Comfort Tiffany, el mafioso Joey Gallo, veteranos de la Guerra Civil y muchas estrellas del béisbol.
Cementerio Novodevichy, Moscú, Rusia
No hay comentarios:
Publicar un comentario