Comprar carne congelada es más económico que comprar carne fresca, pero no todo el mundo tiene tiempo para soportar el proceso de descongelación, especialmente si se quiere hundir los dientes en ese delicioso chuletón de inmediato.
¿Qué hacemos cuando deseamos descongelar la carne rápidamente? Algunos incluso hacen cosas bastante peligrosas. ¿Alguna vez ha dejado descongelándose aparte un pedazo de carne congelada? Ese es uno de los peligrosos errores más comunes que solemos cometer.
1. Descongelar la carne en agua caliente.
Lo crea o no, descongelar la carne de res molida en agua caliente en realidad puede ser altamente peligroso. Las altas temperaturas en este baño de carne sirven como un caldo de cultivo maduro para bacterias peligrosas. En su lugar, coloque la carne empacada en una cubeta de agua helada para acelerar el proceso de descongelación de forma segura.
2. Descongelar la carne cerca de la guarnición y especias
Si la carne todavía se está descongelando y la coloca cerca de guarniciones y especias, podría enfermar a mucha gente. Por lo tanto, debe tener especial cuidado y asegurarse de que la carne esté completamente descongelada antes de mezclarla en otros ingredientes.
3. Colocar la carne en el mostrador
Muchos no están de acuerdo en que la descongelación a temperatura ambiente invita a bacterias increíblemente peligrosas a reproducirse en la carne. Mejor descongélela en el refrigerador o en agua helada, o, si tienes prisa, ¡el microondas es una buena opción!
4. Lavar la carne sin envasar para acelerar el proceso de descongelación
No hay razón para lavar la carne congelada o descongelada. Hacerlo solo propagará bacterias a los fregaderos, encimeras y esponjas.
5. Volver a congelar una pieza de carne descongelada a temperatura ambiente
Si ha prestado atención, entonces debería saber que nunca debe descongelar algo a temperatura ambiente. Por tanto, no tiene sentido volverla a congelar para después descongelarla otra vez.
6. Descongelar la carne con un secador
Aparentemente, esto lo hace mucha gente. Este método de descongelación no solo es demasiado lento para nuestro gusto, sino que la carne no se descongelará de manera uniforme, lo que puede aumentar la producción de bacterias.
7. Descongelar cortes gruesos de carne en la sartén
Esto no funcionará demasiado bien si el corte es grueso. En el mejor de los casos, resultará difícil, y en el peor de los casos, podría estar gravemente poco cocinado por dentro.
8. No lavarse las manos después de manipular la carne descongelada
El hecho de que la carne esté congelada no significa que no tenga muchas bacterias en su superficie que puedan extenderse más adelante por toda la casa más adelante. Lávase siempre las manos después de manipular la carne descongelada.
Fuente: Todo-mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario