Algunas de las pinturas más valiosas del mundo contienen fascinantes misterios escondidos. Descubrir los secretos de estos complicados 'acertijos' incrementa aún más su apreciación en el panorama artístico. Cada uno de los siguientes cuadros tiene su propio secreto o un significado oculto que resulta interesante conocer.
Los proverbios flamencos de Pieter Bruegel el Viejo (1559)
Esta maravilla del final del siglo XVI representa la vida en una aldea flamenca. El maravilloso secreto en esta pintura es que los personajes representan más de cien diferentes proverbios que tocan la insensatez humana, como «nadar contra la marea», «armados hasta los dientes» y «golpear la cabeza contra una pared de ladrillo».
Pueblo bretón en la nieve de Paul Gauguin (1894)
Por increíble que pueda resultar, esta pintura de Gauguin se vendió por solo siete francos tras su muerte. Y lo que es aún más incomprensible es que el subastador creyó que la pintura era de las Cataratas del Niágara, porque la estaba colocando en la dirección equivocada; tal vez este hombre no era muy bueno en el negocio...
La habitación azul de Pablo Picasso (1901)
Los investigadores encontraron una imagen oculta en este clásico de Picasso, mientras estudiaban la pintura en 2008. Las cámaras de rayos X revelaron a un hombre sentado y que llevaba una pajarita, bajo esta obra. Frank cree que Picasso carecía de materiales, por lo que reutilizaba lienzos cada vez que tenía una idea en mente. Esto podría significar que muchas otras ideas suyas permanecen ocultas bajo algunos de sus cuadros más conocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario