¿Qué hacer después de...?
Para muchas mujeres no existe nada más reconfortante que, descansar entre los brazos de su pareja después de tener relaciones sexuales; sin embargo, los especialistas recomiendan algunas cosas importantes que las mujeres deben considerar después del sexo para cuidar la zona íntima:
Orinar después del sexo
Ayuda a evitar las infecciones del tracto urinario porque permite 'enjuagar' las bacterias de E. Coli que pueden haber llegado hasta la uretra durante el acto sexual. No es necesario ir al baño inmediatamente después de la relación. Se puedes esperar 20 minutos.
La cercanía del ano con la vagina hace a las mujeres más propensas a infecciones del tracto urinario. Cuando se tiene relaciones, la penetración permite que algunas de estas bacterias estén más cerca de la uretra, pues en las mujeres es más corta que en los hombres, por lo que es fácil para las bacterias llegar a la vejiga e incluso a los riñones, y causar daño, dolor, molestias e inflamación. Otra recomendación es no tener relaciones sexuales vaginales justo después de una penetración anal.
Recapitular lo que ha pasado y conversarlo con la pareja
Si el sexo fue bueno, piense en lo que le gustó y cuéntaselo a su pareja. Es el mejor momento para hablar del tema ello, ya que puede sentirse incómoda al tocar el tema de la nada después.
No obstante, si no fue el mejor encuentro es mejor hablarlo después. Otro estudio publicado señala que mostrar afecto hacia la pareja después del sexo se vincula a una mayor satisfacción, promoviendo una mejor relación.
Tome nota de los malestares que son normales y los que no
Puede ser normal sentir un pequeño dolor durante o después de las relaciones sexuales. Puede darse por falta de lubricación, por un espasmo muscular o porque su pareja fue algo brusca. Sin embargo, si el malestar se torna recurrente, debe consultarlo con su médico. Podría tratarse de vaginismo (si es dolor vaginal) o de otras dolencias (si es otro tipo de dolor) como quistes ováricos, fibromas, endometriosis o incluso cánceres ginecológicos.
Lo que jamás se debe hacer:
- No utilice toallas húmedas o algún tipo de objeto, que son propensos a acumular microorganismos.
- Evite los baños de burbuja después de los juegos eróticos. Si hubo y emplearon aceites aromáticos, elimínelos por completo con agua, para evitar una posible infección.
- Limpie su zona íntima con una toalla limpia. No utilice papel. Por último, use rompa interior limpia. Realizar todo esto le permitirá tener una salud íntima después de tener sexo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario