Actualidad

Los hermanos de Jesús

Para el mundo cristiano, la familia de Jesús es el gran símbolo del núcleo familiar que conjuga los conceptos ideales de matrimonio, hogar e hijos, y al mismo tiempo, implica los grandes dogmas y misterios de la concepción virginal, la naturaleza humana ligada a la naturaleza divina de Cristo, y la Inmaculada Concepción de María.



Previsoras obras hidráulicas prehispánicas

Nuestros antepasados preincas e incas realizaron casi todo tipo de obras: embalses, represas, canalización de ríos, obras de protección de arroyos, desviación de aguas, acequias, acueductos y canales de riego y de abastecimiento público, entre otras.

 

 

Un Niño de 492 años

El presente informe es una síntesis de los estudios realizados por investigadores como Lizardo Seiner Lizárraga, doctor en historia por la Universidad de Grenoble (Francia); los norteamericanos William H. Quinn y Víctor T. Neal y el peruano Santiago Antúnez de Mayolo (QNA), quienes elaboraron una cronología considerada clásica sobre el Fenómeno de El Niño; y Pedro Abel Labarthe, entre otros, aparte de informes oficiales y especializados publicados en la web y en diversas publicaciones nacionales y extranjeras. 

 

 

Las agresiones al Periodismo

El descrédito de los periodistas en la actualidad tiene su origen en los infiltrados que ejercen el oficio contratados por los medios al amparo de la llamada 'Ley Torres y Torres Lara', y pregonan sus estupideces amparados en la llamada 'libertad de expresión' en nuestro país.


El origen del nombre 'Perú'


Pese al tiempo transcurrido y a los numerosos trabajos de investigación realizados hasta hoy se desconoce el verdadero nombre de nuestro querido país, que hoy está en boca de todo el mundo, por la tragedia en que estamos sumidos. Aquí algunas explicaciones.


¿Habrá sorpresas?

La comisión parlamentaria que investiga las irregularidades cometidas por empresas brasileñas, en el más escandaloso caso de corrupción a nivel internacional de los últimos años, colocaría una cereza más a la torta, que pondría a temblar a muchos exfuncionarios de Proinversión y Ositrán.

La fiscalía anticorrupción, que hasta la semana pasada estaba concentrada y entrampada con Alejandro Toledo y sus habeas corpus, sin saber qué hacer para traerlo -o dejarlo en los Yunaites, según la sospecha con que se mire- por fin encontró la luz para seguir con la cacería de algunos corruptos.

Seguro inseguro

Con el visto bueno de Indecopi, un asegurado tuvo que costear todo su tratamiento para evitar su incapacidad. El organismo 'defensor de los derechos de los consumidores' le dio toda la razón a la EPS Rímac que se negó a reembolsarle los medicamos que le recetó una especialista, porque no cumplía las condiciones impuestas por la misma aseguradora ni contaba con la venia de la FDA de EE. UU. Una historia de muchas que no debiera repetirse.


Preocupaciones pedagógicas

Se inicia un nuevo año lectivo; y con él, niños y jóvenes "cual bandadas de palomas, que regresan del vergel, todos vuelven a la escuela, anhelantes del saber". Sin embargo, para gran parte de profesores, en particular los de Lenguaje y Gramática, regresan sus preocupaciones por la lucha que deben librar frente al difundido 'idioma' de las redes sociales.

La sismicidad de Lima

Desde hace varios meses, el Instituto Geofísico del Perú nos viene advirtiendo y alertando sobre la eventualidad de que Lima, nuestra querida ciudad capital, enfrente un terremoto de 8.8 grados de magnitud en la llamada escala de Richter. Ello, debido al llamado 'silencio sísmico' de 270 años en la franja costera del Perú, entre Chimbote y Pisco (450 km) desde 1746, año en que alcanzó los 8.4 grados.


Alegato a favor del cero

En su primer artículo de este año, el divulgador científico Tomás Unger relata 'La larga historia del cero', en el que se basa la aritmética binaria. Según dice, el concepto de 'cero' como cifra "nació en la India a principios del primer milenio y se demoró casi mil años en llegar a Europa y poner la base de la ciencia moderna", y posteriormente, fue adoptado por los árabes, incluyéndolo como la última cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario