En los cementerios, llamados también campos santos, reposan los cuerpos de las personas que ya partieron de este mundo. Algunos son de imponente belleza y también albergan los restos de importantes celebridades. Varias de estas edificaciones son famosas por su bella arquitectura, su antigüedad y las leyendas que giran en torno de ellos. Estos son los más conocidos:
Cementerio del Père-Lachaise
Es uno de los cementerios más famosos de París y lugar de descanso de más de un millón de almas. Muchos habitantes de la ciudad lo frecuentan como si se tratara de un parque público; su arquitectura es muy particular y allí reposan los restos de Chopin, Jim Morrison, Oscar Wilde y la famosa cantante francesa Edith Piaf, a cuyo funeral en 1963 asistieron 40,000 personas.
Cementerio de la Recoleta
Ubicado en el prestigioso barrio del mismo nombre, en Buenos Aires, Argentina, en él se encuentran sepultadas las personalidades más famosas del país. Fue fundado en 1822 por los frailes recoletos, y en 2003 se le hicieron algunos arreglos a la fachada, junto con algunos edificios aledaños. Allí descansan los restos mortales de Eva Perón (imagen central) y es el hogar de una larga de lista de famosos presidentes, líderes, científicos y escritores argentinos.
Cementerio de Skogskyrkogarden
Fue construido en 1915, en Estocolmo. Como todos sus pares, tiene varias capillas distribuidas en todo el lugar y un horno crematorio muy completo. El atractivo de este sitio es el lugar conocido como 'Bosque del recuerdo'. Fue declarado Patrimonio de la humanidad en 1994.
Cementerio de Cimitirul Vesel
Más conocido como 'el cementerio alegre', está ubicado en Maramures, Rumania. Todas las tumbas cuentan epitafios bien elaborados, con bellas palabras poéticas. Cada una está pintada cuidadosamente, como si la muerte se tratara de un carnaval. Esta particular forma de despedir a sus muertos, lo convirtió en un museo público, al que acuden centenares de personas cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario