sábado, 26 de mayo de 2018

Los cementerios más famosos del mundo (III)

Cementerio Hollywood Forever

 

Su nombre habla por sí solo; allí descansan en paz miles de actores, directores, y personalidades del mundo del espectáculo. Está ubicado en Los Ángeles, California, es considerado como el cementerio más antiguo de ese estado y una atracción más de la ciudad.

Cementerio de Highgate

 

Está ubicado al norte de Londres. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Fue abierto al público el 20 de mayo de 1839. Durante mucho tiempo, fue el cementerio más respetable de la sociedad inglesa. Los mausoleos, lápidas y bosques que lo rodean lo convierten en un lugar único que a su vez, le da vida a mucha leyendas en las que los fantasmas son los protagonistas. Los restos mortales de Karl Marx y otras distinguidas personalidades reposan en ese sitio. Hoy Highgate está considerado como Patrimonio Inglés y como uno de los grandes cementerios victorianos de Londres. Su huésped más famoso es Karl Marx, pero también yacen enterrados allí el novelista George Eliot (Mary Ann Evans) y los padres de Charles Dickens.

Cementerio Museo 'Presbítero Maestro', Lima, Perú


 

El Cementerio Museo General 'Presbítero Matías Maestro' (antes Cementerio General de Lima) es un monumento histórico inaugurado el 31 de mayo de 1808. Fue el primer panteón de Lima y es el más antiguo del Perú. Conserva 766 mausoleos y 92 monumentos históricos de la más refinada arquitectura de los siglos XIX y XX, que guardan los restos de hombres y mujeres que se encargaron de escribir la historia del Perú. Más que un camposanto, es considerado un testimonio viviente del pasado y presente de la República Peruana.

Cementerio Nacional de Arlington 

 

El cementerio nacional de Arlington en Virginia, es el cementerio militar estadounidense establecido desde la Guerra de Secesión. Está ubicado cerca del río Potomac, en las proximidades de El Pentágono. Veteranos de todas las guerras están enterrados en este cementerio, desde la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos hasta las invasiones militares a Afganistán e Irak.  

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario