Edificios más feos en España IV
La Torre de Iberdrola, Bilbao
Es un rascacielos de 165 metros de altura, ubicado en Bilbao e inaugurado el 21 de febrero de 2012. Cuenta con 41 plantas y 50,000 m² con forma de triángulo isósceles y con los lados ligeramente curvos.
Hotel Palacio, Córdoba
Conocido popularmente como el 'hotel mohoso', resalta por su fachada ligeramente curva y de hierro perforado, que le confieren un color dorado que cambia en función de la incidencia de la luz solar
Edificio Fórum, Barcelona
El Edificio Fórum, ahora denominado Museu Blau, es una construcción singular de Barcelona, que fue sede del fórum universal de las culturas en 2004. Su base es un triángulo equilátero de 180 m de lado y 25 de altura. El techo del edificio contiene una pequeña piscina de escasa profundidad que se utiliza como aislante.
Palacio de Festivales, Santander
Situado frente a la bahía de Santander, este peculiar edificio tiene forma de perro tumbado boca arriba, o eso es lo que dicen los habitantes de la ciudad. Desde su inauguración el edificio estuvo rodeado de polémica debido a su sobrecoste final, su monumental tamaño, la carencia de luz natural en el interior, los controvertidos accesos al patio de butacas por debajo del escenario y la falta de espacio entre las filas de butacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario