martes, 22 de mayo de 2018

Los cementerios más famosos del mundo (II)

Antiguo cementerio judío de Praga

  

Está ubicado en el barrio judío de Praga, el cual era conocido como el Josefov. Es uno de los campos santos más importantes de los seguidores de esa religión. A pesar de que ya no se sepultan más muertos, desde hace varias décadas es un lugar de culto. Las primeras tumbas que se encontraron datan de 1439. Más de 12,000 tumbas y 100,000 cuerpos descansan en este antiguo cementerio del siglo XV. Pasear por el es muy curioso y particular ya que los judíos tuvieron que recurrir a un extraño truco para no violar la ley hebrea que establece que una tumba no debe destruirse o moverse bajo ninguna circunstancia, ni se debe enterrar a los muertos unos encima de otros

Cementerio monumental de Staglieno


  

Es considerado como uno de los cementerios más sublimes de Europa. Está ubicado en Génova, Italia, y se destaca por las bellas esculturas talladas delicadamente a mano, que se encuentran por todo el lugar. Fue abierto al público en 1851 y ha sido definido varias veces como un museo al aire libre debido a la concentración de obras de grandes artistas y arquitectos que trabajaron para construir un lugar de descanso eterno.

Cementerio Okunoin

 


Es el cementerio más grande Japón. Está ubicado en la ciudad de Wakayama y allí descansan los restos de más de 200,000 monjes budistas. En una parte del campo santo hay un lugar llamado Torodo Hall, donde alumbran cerca de 10,000 lámparas colgadas, que según las creencias de los nativos, iluminan el viaje de las almas hacia los otros mundos. Dentro de este bosque-cementerio, existen curiosos monumentos dedicados a los motivos más inusuales, como por ejemplo a las termitas muertas por las empresas plaguicidas, la estatua de una taza de café gigante en honor a los empleados de una corporación de café o un cohete dedicado a los empleados de una compañía aeroespacial. El cementerio y todas sus curiosidades son especialmente encantadores en invierno, cuando los árboles de cedro se cubren con un suave manto de nieve y silencio.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario