domingo, 20 de mayo de 2018

Los edificios más feos delo mundo (II)

Torre Kaden, Estados Unidos


Es un edificio de 15 pisos ubicado en Louisville, EE. UU. Parece salido de alguna película de ciencia ficción, sobre todo por sus ventanales fuera de serie. Se inauguró en 1996 y funciona como sede de la empresa de Seguros Lincoln. Algunos lo tildan como un verdadero desastre arquitectónico porque, dicen, fue diseñado por el inexperto estudiante Frank Lloyd Wright, quien quiso generar la impresión de que se trataba de un edificio erigido con encajes, pero resultó todo lo contrario.

Iglesia Pilgrimage, Alemania


Fue diseñada y construida por Gottfired Bohm, quien aseguró desde su inauguración en 1973, que se trata de uno de los trabajos más relevantes de su carrera profesional. Se le considera como uno de los emplazamientos religiosos más desagradables, porque muchas personas lo comparan con un fortín medieval. Se halla localizada en Neviges, Alemania.

Edificio de la Plaza de la Federación, Australia


Es una edificación que se abrió al público en 2002, en el marco de la celebración del centenario de la federación australiana. La Federation Square está rodeada de grandes e imponentes jardines con un diseño futurista. En la parte central, se encuentra un edificio que rompe con la estética del sitio, a decir de los expertos, porque su diseño resulta muy exagerado y futurista. Muchos del tema aseguran que "es la edificación más fea que existe en todo el planeta".

Birmingham Bullring Shopping Center, Inglaterra


Es el sitio más comercial de Birmingham, Inglaterra. En su interior comercian "las marcas más prestigiosas del mundo". Fue abierto al público en 2003. Dos de sus edificios se unen a través de un túnel subterráneo, revestido con grandes cantidades de aluminio, uno de los materiales que más usaron los diseñadores, quienes se inspiraron en los vestidos de lentejuelas que allí se exhiben. Para tal fin, usaron 125,000 metros cuadrados del referido metal.

Experience Music Project, Washington, EE. UU.


El Salón de la Fama de la Ciencia Ficción se ubica al lado del Museo Experimental de Música, en el Parque de la Exposición Universal, en Seattle. Fue diseñado por Frank Ghery, quien explicó que la inusual estructura está inspirada en las guitarras que Jimi Hendrix destrozaba tras sus conciertos. Con esta explicación, ya se puede entender el porqué de esas extrañas formas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario