miércoles, 30 de mayo de 2018

Las casas más raras en el mundo (VIII)

¿Le gustaría vivir en una de estas casas?

La Casa Batlló, España

 

La Casa Batlló es un edificio multifamiliar, obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Se trata de una completa remodelación de un edificio ya existente, reforma con la que consiguió reconvertir la construcción original en una auténtica obra maestra, cuya fachada rebosante de imaginación y fantasía, se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos y fotografiados de Barcelona.

Una casa en medio del río, Serbia


Construida sobre una roca expuesta en el centro del río Drina, cerca de la ciudad Bajina Basta, en Serbia, esta pequeña vivienda se ha vuelto un foco de atención en el Internet desde que su fotografía fuera publicada por National Geographic como una de los mejores 'Pictures of the Day' en agosto de 2012, y desde entonces la misteriosa y tranquila morada del río Drina ha atraído la atención e imaginación de millones de personas. La casa fue construida en 1968 como un lugar de reposo por un grupo de jóvenes que solían bañarse en el río.

Extraña vivienda, China


Un apartamento cubierto de plantas en lo alto de un edificio de 19 pisos en Guangzhou, una ciudad del sur de la República Popular China, capital de la provincia de Cantón.

Domes of the World, Indonesia 


Casas Domo construidas por "Domes of the World" para las personas que perdieron sus hogares en terremotos en Sumberharjo, una localidad ubicada en la región Jawa Tengah, en Indonesia.

Casa Cocodrilo, Costa de Marfil 


La 'Casa cocodrilo' está ubicada en la ciudad de Abidjan (Abiyán), en la zona sur de Costa de Marfil, en África Occidental.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario