domingo, 20 de mayo de 2018

Las casas más raras del mundo (I)

En la actualidad son muchas las viviendas, moteles, y edificaciones en general que además de tener un uso en específico, suelen verse como una obra de arte, ya que por el diseño dado han roto con la forma tradicional de construir, llegando a brindar un espacio original que abre la imaginación de cualquier persona. Para muchos so una mezcla de arquitectura moderna con arte contemporáneo, pero para otras personas puede ser el lugar perfecto para vivir. ¿Le gustaría vivir en una de ellas?

Casas en forma de caracol

 

Casa Caracola Gigante. Este colorido hogar fue diseñado por el arquitecto mexicano Javier Senosiain, dándole un toque de hábitat marino, buscando conseguir la sensación de tranquilidad.


Hotel 'El Nautilus' o la casa Caracol de México, ubicado en la Isla Mujeres, en el mar Caribe, cerca de la península de Yucatán, al sureste de México.


Casa ecológica construida con balas de paja en una eco-aldea en Dinamarca. Fue inspirada en la concha de un caracol, según la arquitecta que lo concibió.

Casa-tetera


Este Hogar Tetera fue levantado en recordatorio a los incidentes de corrupción en el entorno del presidente Warren G. Harding, relacionados con la reserva petrolera de Wyoming, y que recibieron el nombre de 'El escándalo de La Cúpula de la Tetera'. Se encuentra en Zillah, Washington, y fue construida en 1922 para recordar el gran "escándalo de la Cúpula de la Tetera" que involucró al entonces presidente de los EEUU con una reserva federal de petróleo, considerado el peor escándalo de la historia política estadounidense después del Watergate. 

Casa- balón


Para los fanáticos del fútbol esta casa con forma de balón no tiene desperdicio. Situada en la Islas Feroe, un pequeño archipélago en el Atlántico norte, presenta el diseño más redondo no solo de la isla sino de casi todo el mundo.

Motel Wigwam


Para quienes desean recordar la vida de los indios, taínos y otras culturas ancestrales, esta es una vivienda que puede hacer recordar sus raíces a cualquier persona, principalmente a los que vienen de una cultura india. Se trata de un motel donde cada habitación se muestra como una casucha india. Fue erigido en el año 1949 en San Bernardino, California, EE. UU, por Frank Redford. En total fueron siete moteles, de los cuales solo dos han sobrevivido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario