domingo, 27 de mayo de 2018

Los edificios más feos del mundo (VI)

Torre de TV de Žižkov, República Checa


 

La torre de televisión de Žižkov, en Praga, República Checa. Diseñado por Václav Aulický y Jiří Kozák y se terminó en 1992. Desde sus inicios, su estructura poco convencional no fue bien apreciada por los habitantes de la ciudad, que la apodaron  con una de nombres, la mayoría de los cuales aludían a su forma de cohete en una base de lanzamiento. Tiene  216 m y es la más alta construcción de toda la ciudad. Posteriormente, el artista checo David Černý colocó 10 gigantescas esculturas de niños ('Babies').

Embajada de Rusia, La Habana, Cuba


Edificio sede de la misión diplomática de Rusia en el barrio de Miramar de La Habana, Cuba, desde 1991. Fue diseñado por el arquitecto ruso Alexandr Rochegov y completado en 1985

Hotel Ryugyong, Corea del Norte

 

El hotel Ryugyong de 105 plantas en Pyongyang, Corea del Norte. Diseñado por Baikdoosan Arquitectos. La construcción comenzó en 1987 y se detuvo entre 1992; se reanudó en 2008 y el exterior del edificio se completó en 2011, pero no el interior, ya que se debía resolver muchos problemas de deterioro y de normativa. La estructura piramidal de cristal y hormigón, que nunca ha abierto sus puertas al público, es un buque fantasma que domina Pyongyang durante años. La revista estadounidense Esquire calificó el proyecto como "la peor construcción de la historia de la humanidad". El edificio, todavía hoy, sigue vacío.

Radio Eslovaca Internacional, Eslovaquia


El edificio de la Radio Eslovaca en Bratislava, Eslovaquia. Es una pirámide invertida diseñada por Štefan Svetko, Štefan Durkovic y Bernabé Kissling y fue terminada en 1983.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario