miércoles, 23 de mayo de 2018

Los edificios más feos del mundo (IV)

Edificio canasta, EE. UU.


Este curioso edificio construido por la casa de canastas Longaberger Basket Company se encuentra en la ciudad de Newark, Ohio, y es uno de los principales exponentes en EE. UU. de la llamada arquitectura de novedad. Construido en 1997 fue sede central de la compañía de cestas de madera hasta el verano del 2016.

Biblioteca Nacional de Belarus, Bielorrusia


La Biblioteca Nacional de Belarus, en Minsk, capítal de Bielorrusia. Fue diseñada por Mihail Vinogradov Y Viktor Kramarenko y abierta al público en 2006.

La Casa Inodoro o Haewoojae, Corea del Sur

  

Esta casa llamada originalmente Haewoojae, en Suwon, a 40 km de Seúl, capital de Corea del Sur, fue construida en 2007 por Sim Jae-duck, jefe de la organización de la World Toilet Association, con el objetivo de concientizar al mundo entero de la falta de ese equipamiento en la mayor parte de las casas del planeta, y sobre el problema del agua, ya que el 60 % de la que se consume se cuela impunemente por el retrete.

Masausia's First World Hotel, Malasia


El hotel Masausia's First World Hotel es uno de los más grandes del mundo pero no de los más bonitos. Se inauguró en el 2000 como hotel de tres estrellas en PahangMalasia. Con un total de 7,351 habitaciones, ha establecido el Guinness World Records para el hotel más grande del mundo (por número de habitaciones).

Biblioteca Geisel


La forma extraña de la Biblioteca Geisel de la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos, parece digna de un telón de fondo de una película de ciencia ficción. El edificio ocupa un nexo fascinante entre el brutalismo y el futurismo de su diseñador, el arquitecto, William L. Pereira. Es otro icono relevante pero poco atractivo. Fue inaugurado en 1970.


No hay comentarios:

Publicar un comentario