martes, 29 de mayo de 2018

Los edificios más feos del mundo (IX)

Edificios más feos en España IIII

                                                     Torres  de Colón, Madrid

                                   

También conocidas como 'el enchufe' o 'torres rumasa' tras albergar durante años la sede de la compañía fundada por Ruíz Mateos, las torres se construyeron alrededor de un esqueleto central de hormigón clavado en el suelo, a partir del que se comenzaron a descolgar cada una de las 23 plantas con las que cuentan estos dos edificios de 116 metros de altura.

Ayuntamiento de Barakaldo, Vizcaya


Construido en 2009, su fachada mezcla perfilería en aluminio y anclajes en acero inoxidable. Es reiterada la aparición del inmueble en listas de las construcciones más feas de España. La última ha sido el grupo de comunicación Prensa Ibérica, en cuyos diarios digitales se incorpora la sede consistorial en la relación de "edificios horribles, odas al mal gusto, que chocan con su entorno y provocan una mueca inevitable al transeúnte".

Cuartel de la Policía Local, Murcia


El edificio sede del cuartel de la Policía Local y Protección Civil del municipio de Alhama de Murcia, en la región de Murcia, fue inaugurado en 2010, costó casi 2 millones de euros y desde su inauguración es motivo de polémica entre los vecinos.

Palacio de Congresos, San Sebastián


Conocido como 'el cubo', el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal es un complejo arquitectónico proyectado por el arquitecto Rafael Moneo y situado en San Sebastián, en el País Vasco. Se inauguró en 1999 y es, desde entonces, la sede principal del Festival de Cine de San Sebastián.


No hay comentarios:

Publicar un comentario