Deslices periodísticos

Prejuicios absurdos

Muy, muy lamentable expresión de Milagros Leiva, quien en su programa 'Todo se sabe', dijo que le daba 'chucaque' la sola mención a Cuba y la posibilidad de que ese hermano país enviara ayuda al Perú, como lo sugirió el excongresista Daniel Abugattás.

Olvida esta señora que Cuba envió dos hospitales de campaña, completamente equipados y con autonomía energética, para suplir la falta de electricidad en la zona; más 42 médicos (especialistas en medicina general integral, ortopedia y traumatología, cirugía general, terapia intensiva, anestesiología, ginecoobstetricia, radiología y epidemiología) y personal técnico y de enfermería, entre ellos dos ingenieros especializados en electromedicina, para socorrer a los damnificados por el terremoto que azotó Pisco en agosto de 2007. 

Si ella quiere mostrarse desagradecida, que lo haga en forma personal, y no utilizar su programa para difundir su cavernícola mentalidad política en estos momentos de desgracia nacional, en que toda ayuda internacional es bienvenida, venga de donde venga, incluyendo Venezuela, cuya cooperación también ha sido cuestionada por nuestros inefables narradores de la caja boba…

Urracadas diarias

El noticiero '90 matinal' fue escenario de un leve cruce de palabras entre Magaly Medina y Mijael Garrido Lecca, quienes dejaron notar sus diferencias en pleno programa en vivo sobre el tema de si se deberían o no realizar los próximos Juegos Panamericanos en nuestro país.

La urraca respaldó la opinión del alcalde Luis Castañeda, en tanto que su compañero de carpeta recordó cómo otros países habían realizado diversos campeonatos pese a atravesar problemas similares. "Me zurro en eso", replicó la 'versada' conductora.

Pero eso no fue todo: al día siguiente lanzó su famosa pregunta: '¿Esos pasajeros en ómnibus van a ser transportados por vía terrestre?'

Cuando aprendan a utilizar el idioma español (los 'colegas' de la prensa, de la radio y de la TV), estamos seguros que les va a gustar.

'Cronistas parlamentarios'

Es verdad aunque usted no lo crea.

Escenario: tribuna de periodistas, hemiciclo de sesiones del Palacio Legislativo. Día: miércoles 6 de febrero de 2008. Hora: 11 a.m. Diálogo entre dos jóvenes y novatos 'periodistas':

- ¿Qué comisión está sesionando, ah?

- Es la Comisión Permanente

- ¿Quién la preside, ah?

- La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra.

- ¿Qué están tratando, ah?

- El punto 3 de la agenda, el primer tema quedó en cuarto intermedio.

- ¿Qué es un 'cuarto intermedio', ah?

Sin comentarios.

Así se dice, y se creen, periodistas…


¿Esto es periodismo?

La semana que pasó estuvo plagada de noticias en las que el periodista no era el autor de las informaciones sino la noticia misma.  Es decir, el antiperiodismo en todo su esplendor. Lo peor de todo es que esos ‘periodistas’ aparecían como los personajes más destacados de este “mejor oficio del mundo”, como decía ‘Gabo’, como ganadores del premio Pulitzer, poco menos.

¡Masacre!

Hace unos días, un sujeto aparentemente desquiciado disparó contra una decena de personas en un centro comercial de Independencia y ocasionó la muerte de cinco de ellas, antes de caer abatido por un policía.
De inmediato, en los medios de comunicación y por las redes sociales se empezó a informar que el victimario había cometido una 'masacre'

No hay comentarios:

Publicar un comentario