La apreciación del arte varía de un espectador a otro. Lo que para alguien es espectacular, para otro es un fiasco. Muchas personas que se dedican a la arquitectura, respetan algunos cánones históricos y clásicos, establecidos para este oficio. Pero determinados constructores postmodernos con la idea de infundir un toque futurista en sus obras, terminaron por arruinarlas, de acuerdo con los críticos. Estos son "los edificios más feos del mundo".
Sede de Aldar en Abu Dhabi
Este edificio fue diseñado inaugurado en 2010. Con forma de moneda es el primer rascacielos circular del mundo. De carácter comercial y con 121 m de altura, es la sede de la promotora inmobiliaria Aldar de Abu Dhabi, y ofrece 62,000 m2 de espacio para oficinas en 23 plantas.
Edificio Fangyuan, China
A simple vista parece una rueda de hámster gigante, pero se trata de una antigua moneda china. Está ubicado en la ciudad de Shenyang y es un edificio donde funcionan varias empresas comerciales. Tiene 23 pisos y el área total es de 48,000 m2. Algunas de las compañías chinas más importantes tienen sus oficinas allí.
'Diario del Pueblo', China
Esta edificio, construido en 2013, con un diseño de Zhou Qi, en Pekín, China, es la sede del
'Diario del Pueblo', el principal medio de comunicación del Partido Comunista de China. Tuvo muchísimas críticas por el gran parecido a lo que estáis pensando. El rascacielos recuerda al edificio de Agbar en Barcelona o el Swiss Re de Londres, aunque su diseño va un poco más allá. Su forma fálica es motivo de multitud de bromas por parte de vecinos de la ciudad, tiene 150 m de altura y una treintena de pisos, los últimos de los cuales sobresalen más que los de la parte inferior, por lo que la similitud resulta inconfundible.
La Torre Agbar, España
Inaugurada en 2005, la torre fue un encargo de Aguas de Barcelona (Agbar) al arquitecto estrella francés Jean Nouvel, a un costo de 130 millones de euros. Cilíndrico, el edificio tiene 34 plantas en 145 m de altura. Su doble piel lo aísla del frío y el calor y se ilumina cada noche, lo que lo convierte en un ícono, guste o no. Rápidamente relacionado con un símbolo fálico por los barceloneses, Nouvel se afanó en explicar que está inspirado en los pináculos de Montserrat.
Swiss Re (30 St Mary Axe), Inglaterra
Conocido popularmente como The Gherkin ('El pepinillo') y también comparado con un misil listo para ser disparado, es un rascacielos neofuturista de uso comercial ubicado en la City, el corazón financiero de Londres. Fue inaugurado oficialmente el 25 de mayo de 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario