Política peruana

Nuestras oportunidades perdidas

En un interesante y versado trabajo sobre ‘El proceso de modernización en el Perú del siglo XIX’, el Dr. Fernando de Trazegnies, historiador, investigador y excanciller de la República, nos recuerda la forma como fue configurándose la sociedad peruana a partir de la independencia, en 1821, más concretamente a partir de 1840, hasta 1895, y las consecuencias de su accionar, que impidió a nuestro país lograr su desarrollo y modernización.

‘Cortinas de humo’

Cuenta la historia que cuando el ejército espartano invadió Beocia en el año 371 a. de C., el general griego Epaminondas ordenó que su caballería fuese y viniese delante de los espartanos, lo que levantó grandes nubes de polvo, a cubierto del cual pudo avanzar y vencer a sus enemigos.

Alan García, ¿Esta vez si?

El pasado 6 de marzo la procuradora ad hoc para el ‘Caso Java Jato’, Katherine Ampuero, denunció ante el Ministerio Pública al expresidente Alan García Pérez, y a otros dos altos exfuncionarios de su gobierno, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en la firma del contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima, encargada a la firma Odebrecht.

Abstenciones e interrupciones parlamentarias

Vamos a tratar dos temas relacionados con el Congreso de la República, que en nuestra opinión son contrarias a la lógica o contradicen el sentido común. Uno es respecto a las votaciones, y el otro sobre las interrupciones durante los debates parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario