viernes, 6 de julio de 2018

Usos alternativos de la cerveza

La cerveza es una bebida muy agradable. Pero no solo sirve para beberla y brindar con ella. Son muchas las cosas que se pueden hacer con ella sin beberla. Aparte de sus beneficios para la salud, la cerveza tiene varios usos alternativos que se puede poner en práctica alrededor de la casa y en el jardín Además, se pueden usar las sobras y las botellas o latas. Estos son algunos ejemplos de usos alternativos de la cerveza.


Da brillo al cabello

La cerveza puede darle vida al cabello cansado o sin vida. Las vitaminas y los minerales presentes en la cerveza infunden en las hebras nutrientes útiles, mientras que el alcohol funciona como agente clarificante, cuyas propiedades ácidas le añaden una dosis extra de brillo. Este proceso revitaliza el cabello y lo mantiene brillante.  (De hecho, hay champús a base de cerveza en el mercado.)

Combate las toxinas del adobo

Existen varias maneras de preparar los alimentos con cerveza. Funciona con todo tipo de carnes y es ideal para marinar antes de poner la carne a la parrilla. Se puede ser creativo mediante el uso de otros ingredientes (mermeladas, jamón, salsa de soja y frutas), que le añadirán un toque extra de sabor. Eso hará que la carne quede más suave que cuando se usa productos industriales. Como beneficio adicional, este tipo de marinada combate las toxinas que se liberan cuando se cocina la carne a la brasa.

Renueva los muebles de madera

Si quedan algunas botellas de cerveza vacías después de una fiesta, utilice las sobras para darle una nueva vida a ese mueble de madera que se cree perdido. H


Humedezca un paño de microfibra con un poco de cerveza y luego utilícelo para frotar los muebles de madera. Estos quedarán como nuevos.

Pule las ollas

En el pasado, las fábricas de cerveza utilizaban los posos de estas para limpiar el cobre, y por muy buenas razones. La acidez suave de la cerveza hace que sea ideal para este trabajo, ya que le da brillo a las ollas sin manchar el metal. Trate de raspar una pequeña área de la olla usando un paño con cerveza seca, y observe la diferencia.

Fertiliza el jardín y las macetas

Su jardín y su macetero le agradecerán las levaduras y los azúcares que se encuentran en la cerveza, si utiliza las sobras a medio terminar como fertiliz


antes para el césped, los huertos y las flores. Esta es una gran forma de tratar las manchas marrones en el césped o para animar a las plantas de interior para que crezcan rápidamente.

Alivia el dolor de barriga

Esto no es tan loco como suena, pero beber lentamente un sorbo de cerveza puede ayudar a aliviar los dolores de estómago debido a los azúcares que permiten bloquear los estruendos de la panza. Por supuesto que solo se debe utilizar en situaciones menores, no en casos de úlceras o problemas estomacales graves (ni en menores de edad).

Da un toque de sabor al arroz

Si no ha probado el arroz remojado en cerveza, se está perdiendo de un sabroso manjar. Añádale un sabor extra a la cocción con una cerveza oscura. El arroz absorbe la cerveza y produce un sabor encantador.

Hidrata y refresca los pies

Nada alivia mejor el dolor que sumergir los pies en cerveza después de un día ajetreado. No se recomienda tomar un baño de cerveza (es demasiado caro) pero se la puede utilizar mezclada con un poco de vinagre blanco para refrescar los pies gracias a sus múltiples antioxidantes y nutrientes. Su piel se lo agradecerá.

Reduce los cálculos renales 


Muchos veteranos recomiendan beber una cerveza si se sufres de cálculo renales (ya tiene la excusa perfecta para hacerlo). Hay evidencias de que beber cerveza con moderación ayuda a reducir el riesgo de sufrir de cálculos en personas susceptibles. Pero, ojo: beberla en exceso hará el efecto contrario.

Elimina las manchas

La cerveza también puede ser utilizada en lugar de productos químicos de limpieza para eliminar las manchas difíciles de café en la ropa o la alfombra. Aplíquela directamente en el área afectada y déjela remojar un momento antes de lavarlo bien con un paño o jabón (o poner la ropa en la lavadora como lo haría normalmente).

Limpia la joyería


La cerveza es ideal para darle un brillo rápido a anillos, pulseras y cadenas. Solo tiene que meter la joyería en una taza de cerveza y dejarla en remojo durante un tiempo. Al retirar las piezas, límpielas y verá cómo recuperan su brillo perdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario