viernes, 13 de julio de 2018

Iglesias más sorprendentes del mundo (II)

Muchas iglesias no son solo sitios de peregrinación, sino que conforman una asombrosa obra de arquitectura. Aquí le traemos un recuento de las iglesias más sorprendentes el mundo.

6. Catedral del Duomo, Milán


La catedral del Duomo de Milán es una catedral gótica de la ciudad de Milán. Con 157 m de largo, puede albergar a más de 40,000 personas en su interior. Construida entre 1389 y 1965, su fachada cuenta con más de 90 gárgolas y 130 agujas que se alzan hacia el cielo. La aguja más alta, situada a más de 100 m de alto, tiene la estatua de la Virgen María que corona el edificio.

7. La Sagrada Familia, Barcelona


El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una basílica católica diseñada por Antoni Gaudí. Se empezó a construir en 1882 y, actualmente, sigue en construcción. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como curiosidad, la iglesia es también conocida como la Catedral de los Pobres, debido al cuadro del mismo nombre del pintor Joaquim Mir.

8. La iglesia de Hallgrímur, Islandia


La iglesia de Hallgrímur, también conocida como Hallgrímskirkja es una iglesia de rito luterano emplazada en Reikiavik, la capital y ciudad más poblada de Islandia. Encargada en 1937, su construcción no se inició hasta 1945, terminándose recién en 1986. Es una iglesia con un claro estilo expresionista que destaca por su fachada e interior de tres naves y bastante sobrio.

9. Notre Dame du Haut, Francia


La capilla de Notre Dame du Haut es una iglesia situada en la colina de Bourlémont, en Ronchamp. Construida entre 1950 y 1955 por el arquitecto francosuizo Le Corbusier, es una capilla de culto católico muy conocida, un centro de peregrinación y uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura religiosa del siglo XX.

10. El convento de Novodévichi


El Monasterio Novodévichi fue fundado como un convento en 1524 y más tarde se convirtió en un complejo de iglesias de distintos estilos arquitectónicos. También conocido como Monasterio Bogoróditse-Smolenski, fue creado para diferenciarlo del Monasterio Chúdov en el Kremlin de Moscú. Es uno de los monasterios que ha permanecido prácticamente intacto a lo largo de los años. Similar a otros edificios emblemáticos rusos, se compone de paredes blancas y llamativas cúpulas doradas, azules y verdes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario