domingo, 22 de julio de 2018

Fascinantes razas de caballo (VII)

Marwari


El caballo Marwari es una raza de caballo de la región de Marwar en la India. Son caballos de aspecto parecido al caballo árabe, muy valientes y tradicionalmente usados como caballos de guerra.

Oldenburg


Este es el más pesado de los sangre-caliente alemanes. Inicialmente, esta raza fue desarrollada con la intención de crear fuertes caballos de carro. Próximo del Frisio, con el pasar de los años fueran introducidas otras razas: andaluz, napolitano y berbere. Posteriormente, se introdujo sangre del Pura Sangre Inglés, del Cleveland Bay, del Normando y del Hannoveriano. Cuando se redujo la necesidad de caballos de carro al de correr del siglo XX, se introdujo nuevamente sangre de Pura Sangre Inglés y normando, produciéndose este caballo de silla multifacetado.

Caballo bretón


El caballo bretón es una raza de caballo de tiro. Fue desarrollada en la Bretaña, una región del noroeste de Francia, de población nativa ancestral que se remonta a miles de años.

Belgian Warmblood


Un Warmblood belga es un tipo de caballo de raza warmblood registrado con el belga Warmbloed Paard vzw (Belgian Warmblood Studbook (BWP) o Studbook sBs. Los rasgos que se les da la mayor importancia en el objetivo de cría del Warmblood belga son el rendimiento en el salto de obstáculos y la doma, así como la corrección conformacional subjetiva y la salud robusta. 

Caballo vikingo


Esta raza de caballos fue una variedad creada durante la Edad Media por los nórdicos de las actuales Islandia  y Gran Bretaña. Ellos seleccionaron a los caballos capaces de seguir un paso conocido como 'tölt', que se caracteriza por su suavidad y comodidad para el jinete. Todo lo anterior sugiere que los vikingos de Dinamarca y el sur de Suecia llevaron estos caballos desde las Islas Británicas hasta Islandia, desde donde fueron distribuidos con posterioridad.

Caballo islandés


El caballo islandés es una raza de caballo que se desarrolló en Islandia. Aunque estos equinos sean pequeños, a veces parecidos a los ponis, la mayor parte de los registros los consideran como caballos propiamente dichos.​


No hay comentarios:

Publicar un comentario