5. Puente Henderson Wave - Singapur
Es un peatonal que se asemeja a una ola. La cubierta está hecha de miles de listones de madera balau perfectamente colocados a lo largo de la superficie, uniéndose con las formas onduladas del acero que otorgan un efecto serpiente a simple vista. La longitud total del puente es de 274 m y es considerado como el más alto para peatones en Singapur.
6. Puente Kikki - Japón
Apodado como 'puente Y' o 'puente triple', fue inaugurado en 1991 en Japón. Se construyó con forma de Y con el fin de mantener un tránsito peatonal turístico más atractivo y agradable, marcando la tradición arquitectónica clásica del país del sol naciente.
7. Slauerhoffbrug - Holanda
Ubicado en la ciudad de Leeuwarden, integra un sistema automático de puente basculante utilizando dos brazos para hacer pivotar un tramo del carril.
8. Langkawi Sky - Malasia
Finalizado en 2005, el Puente Langkawi Sky está situado en Malasia sobre la isla de Langkawi, a 125 m de altura, pero con respecto al nivel del mar, alcanza hasta los 700 m. Es sorprendente el hecho de que está fijado solamente en una columna, con un diseño de estabilización basado en un sistema de cables instalados en las rocas adyacentes. Desde él se tiene magníficas vistas de las impresionantes montañas, la selva, el mar de Andaman y las islas de los alrededores.
9. Puente Pythonbrug - Holanda
Con sus 93 m, probablemente se trate de uno de los puentes más singulares de Amsterdam por su característico color rojizo en forma de serpiente, uniendo Sporenburg con la isla de Borneo. Fue inaugurado en 2001, y es conocido comúnmente como 'Anaconda' o 'Puente Pitón'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario