Muchas iglesias no son solo sitios de peregrinación, sino que conforman una asombrosa obra de arquitectura. Continuamos con el recuento de las iglesias más sorprendentes el mundo.
11. La iglesia de Panagia Paraportiani, Grecia
Es una construcción situada en lo alto de la colina del Antiguo Castillo Veneciano de Kastro, en la ciudad de Chora, capital de Mikonos. Su nombre significa Nuestra Señora de la Puerta Lateral, ya que su entrada se encontró en la puerta lateral de la entrada del área de Kastro. La construcción de la iglesia comenzó en 1425 y no se terminó hasta el siglo XVII. Es una construcción que está de color blanco y que mira al mar. Las vistas que se tienen desde este conjunto son increíbles y nos invitan a la reflexión.
12. Las iglesias de Goreme, Turquía
Göreme es un distrito de la provincia de Nevsehir, en Turquía. Estos templos escondidos son un claro ejemplo del arte bizantino procedente del período posiconoclasta. Las iglesias que se encuentran en la zona son: Tokali Kilise (Iglesia de la Hebilla), Elmali Kilise (Iglesia de la Manzana), Azize Barbara Kilisesi (Iglesia de Santa Bárbara Mártir), Karanlik Kilise (Iglesia de la Serpiente) y Çarikli Kilise (Iglesia con Sandalias).
13. Catedral de San Basilio, Moscú
También conocida como la catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso, es un templo ortodoxo situado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú. La catedral, reconocible por sus famosas cúpulas en forma de bulbo, fue encargada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Kanato de Kazán, que tuvo lugar entre 1555 y 1561.
14. Catedral Metropolitana de Río de Janeiro
La Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro fue construida entre 1964 y 1976. Es una obra del arquitecto Édgar de Oliveira da Fonseca, siendo uno de los monumentos más característicos de la ciudad debido a su majestuosidad y a su decoración.
15. Biet Ghiorgis. Biet Ghiorgis o Biete Ghiorgis, Etiopía
Es una de las once iglesias monolíticas de Lalibela, una región situada en la región de Amhara, en Etiopia. Según la historia, se construyó en el siglo XIII después de que el rey tuviese una visión en un sueño. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978, es considerada como la octava maravilla del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario