10. Puente Aiola Island - Austria
El puente que conecta las dos orillas del río Mur en Graz (Austria) fue construido en 2003, y no es sólo un puente, sino además un puente con 'isla' en medio del río, de ahí su nombre oficial Aiola Island. Es uno de los pocos puentes que incluyen bar, cafetería y una zona de recreo para aquellos que deseen disfrutar del sol en pleno corazón del río. Por la noche toda la isla artificial es bellamente iluminada y crea un ambiente único.
11. Puente Rolling – Inglaterra
Este curioso puente, de tan solo 12 m de longitud, consta de ocho secciones triangulares que se pueden plegar hacia la orilla por medio de pistones hidráulicos. Cuando está desplegado, se asemeja a una pasarela ordinaria de acero y madera. Para permitir el paso de pequeñas embarcaciones, el puente se recoge circularmente de una original manera.
12. Puente Zhangjiajie - China
Es el puente colgante de cristal más largo del mundo, de 488 m de longitud y suspendido a 218 m sobre un valle. El suelo del puente está formado por 1,077 placas de cristal de solo 4 cm de grosor, que cuelgan de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio con un peso de 126 toneladas, capaces de soportar terremotos de hasta 6 grados de magnitud y huracanes de fuerza 12 (la máxima en la escala de Beaufort). Está diseñado para soportar a más de 3,000 personas, pero para garantizar la seguridad de todos los turistas solo se acepta a 600 a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario