sábado, 14 de julio de 2018

Presidenta de Croacia: un ejemplo a seguir

La presidenta del gobierno de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, a quien se le vio festejando los triunfos de su selección en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, se ha convertido en un ejemplo para la clase política mundial: ha descontado, de su sueldo, los días no laborados por presenciar los partidos del combinado croata.


La mandataria ha vivido con euforia las victorias del equipo comandado por el crack del mediocampo Luka Modric. Tanto así que se le vio festejar los goles y triunfos desde las gradas regulares -no el palco VIP- junto a sus compatriotas.

Todo su viaje ha sido pagado 'con la suya', no como otros gobernantes que se pasan la gran vida con dinero del Estado y sin dejar de cobrar un céntimo.


Además, Grabar Kitarovic pagó los boletos de avión con su propio dinero y viajó en clase turista.


Cabe mencionar que el único partido que vio desde un palco fue el de Croacia versus Rusia, en cuartos de final, por invitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En ese encuentro, vistió la camiseta de su selección.


El único cotejo que se perdió fue el de la semifinal jugada entre Croacia e Inglaterra, debido a su asistencia a la cumbre de la OTAN, donde coincidió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May.


Esta semana se viralizaron unas supuestas fotografías atribuidas ella. En las imágenes Grabar-Kitarovic se encuentra disfrutando de un día en la playa con lentes de sol aparentemente sola. 


Muchos medios afirmaron que se trataba de la mandataría, de 47 años de edad, que pertenece al partido conservador Unión Democrática Croata (HDZ), que llevó al país a la independencia de la antigua Yugoslavia en 1991.

Tras la polémica en redes sociales se aclaró que no se trataba de  Kolinda Grabar-Kitarovic, sino de Nicole Natalie Marrow, conocida en el mundo como 'Coco' Austin, y era del año 2009. Ambas fueron confundidas por su atractiva figura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario