Reducen riesgo de ataque al corazón
De acuerdo con una nueva investigación, comer un huevo al día hace maravillas por la salud. Un equipo de investigadores del Reino Unido y China, ha demostrado los vínculos existentes entre comer huevos y desarrollar enfermedades cardiovasculares.
El estudio incluyó a más de medio millón de adultos (de entre 30 y 79 años) de 10 lugares diferentes en China. Eligieron alrededor de 416,000 participantes que no tenían problemas de salud previos, como enfermedad cardíaca, cáncer y diabetes. Se les preguntó con qué frecuencia comían huevos, y les volvieron a preguntar 8.9 años más tarde. Alrededor de un 13 % de los participantes dijo que comía huevos todos los días, mientras que el 9 % dijo que los consumían pocas veces o nunca.
Después, se les volvió a hacer pruebas y 83,977 tenían enfermedad cardiovascular, 9,985 de los cuales habían fallecido por ese motivo y había 5,103 eventos coronarios importantes, como apoplejía o ataques cardíacos. Los resultados mostraron que aquellos que comieron huevos diariamente tenían un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.
Solo un huevo por día estuvo relacionado con un 26 % menos de riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico; un riesgo 28 % menor de morir por un accidente cerebrovascular hemorrágico, y un riesgo 18 % menor de morir por enfermedad cardiovascular. También hubo un 12 % de reducción del riesgo de enfermedad cardíaca isquémica para aquellos que comieron cinco huevos a la semana.
Los huevos son una fuente importante de colesterol en la dieta, lo que significa que a menudo se supone que son malos para nosotros. Sin embargo, una investigación reciente ha descubierto que realmente ayudan a elevar el colesterol bueno, un componente importante de todas nuestras células y, de hecho, ayuda a eliminar otros tipos dañinos de colesterol del torrente sanguíneo.
Los huevos están llenos de proteínas, vitaminas y componentes bioactivos, como los fosfolípidos, que se encuentran en todas las membranas celulares. Además, un huevo contiene el 35 % de colina, un nutriente muy importante para la función cognitiva, e incluso podría proteger contra la enfermedad de Alzheimer.
Fuente: Todo-Mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario