martes, 17 de julio de 2018

Las rutas más sorprendentes del mundo

Mercado Maeklong en las vías del tren, Tailandia

 

 

En el mercado más surrealista del mundo… ¡el tren pasa por el medio! Ocho veces al día el tren atraviesa el pequeño mercado del pueblo tailandés de Mae Klong, un pueblo a una hora de Bangkok. El mercado tiene unos 200 metros de largo. Cada vez que viene el tren suena una bocina y todos los vendedores pliegan su paradita para dejar espacio a la locomotora. Una vez ha pasado vuelven a montarlo todo en cuestión de segundos.

Camino a Los Yungas, Bolivia

 

 

Se la conoce como 'La carretera de la muerte', en Bolivia, es una carretera de unos 80 km que une la capital, La Paz, con la región de Los Yungas, al noreste del país. También es conocida como el camino a Los Yungas. Está considerada como la carretera más peligrosa del mundo y no es para menos ya que es totalmente escalofriante. La vía une dos Bolivias muy diferentes: el altiplano de La Paz, tierra extrema, de vientos y escarpados picos montañosos, con la región de los yungas, de clima templado y subtropical. Entre estas dos Bolivias la carretera atraviesa una orografia agreste en la que se han de salvar más de 3,000 metros de desnivel.

Autopista Eyre, Australia

 


Imagine una carretera sin ningún tipo de curvas, a través de una vasta llanura sin rasgos, con paisajes repetitivos y cientos de kilómetros entre estaciones de servicio. Cada 200/300 kilómetros se encuentran servicios básicos que ofrecen combustible, alimentos, refrescos, alojamientos y reparaciones, aunque no están abiertos las 24 horas del día. Debido a su poco movimiento, algunos tramos de la carretera sirven como pistas de aterrizaje de emergencias para la Royal Flying Doctor Service. Eso es Eyre Highway, la carretera que une el oeste con el sur de Australia a través de la llanura de Nullarbor, una extensión gigante, plana y apenas sin árboles. Sin colinas ni lagos, la carretera se construyó como un camino recto con una longitud de 1,675 km, incluyendo el tramo recto más largo del mundo (145.6 km), entre dos pequeñas localidades.

Tren de La Nariz del Diablo, Ecuador

 
'Disfrute' de un singular viaje en tren y de un trayecto en ferrocarril mítico. La Nariz del Diablo es una montaña con laderas casi perpendiculares. Para superar este obstáculo, se construyó una vía en zigzag que sube más de 500 metros en menos de 12 km, con pronunciados ascensos y descensos. Hoy en día sigue siendo una impresionante obra de ingeniería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario