Los caballos han desempeñado un papel tan integral en la civilización humana que es tentador preguntarnos si habríamos llegado hasta aquí sin su amable ayuda. Existen todo tipo de caballos maravillosos esparcidos por el mundo, muchos de ellos exhibiendo múltiples diferencias físicas y características, pero todos con una maravilla mística y una belleza espléndida.
Akhal-Teke
El Akhal-Teke es considerado como una de las razas más antiguas que todavía tenemos con nosotros, ya que se originó en los desiertos de Turkmenistán mucho antes del año 1600 antes de Cristo (desde entonces comienza la taxonomía de las razas de caballos). Se dice que son algo irritables y un poco agresivos, pero esta fuerza es lo que los ha mantenido durante tanto tiempo. A menudo se utilizan en proyectos de cría para ayudar a consolidar los grupos de genes de otras razas de caballos más débiles. El Akhal-Teke a menudo puede ser identificado por su brillante capa metálica.
Árabe
Los beduinos nómadas del Oriente Medio son responsables de la cría de los majestuosos caballos árabes. Hoy los árabes son los reyes del mundo de la equitación de la resistencia, gracias a su larga historia de ser utilizados para transportar a los hombres a través de los desiertos calientes y soleados. Estos caballos fueron incluso llevados a las tiendas de los nómadas por la noche para ayudar a prevenir los robos.
Aunque a veces son más pequeños que los caballos de potro, en cuanto a la altura, son increíblemente fuertes y rápidos. Curiosamente, a diferencia de la mayoría de los caballos, que tienen 18 pares de costillas y 6 vértebras lumbares, los árabes tienen 17 y 5.
Bashkir rizado
En realidad todavía no se sabe de dónde viene realmente el rizado Bashkir, que es un enigma adecuado para una bestia tan única. Su apodo rizado deriva de los rizos que adornan su capa, pelo, y melena, particularmente durante invierno. Muchos han afirmado que el Cachemira Bashkir es también la única raza hipoalergénica de caballo. Sin embargo, no sabemos si esto es realmente el caso.
Falabella
Estas magníficas miniaturas no son ponis. Son caballos hechos y derechos, a pesar de que solo alcanzan alrededor de 34 pulgadas. Son demasiado pequeños para ser montados por cualquier persona adulta, sin embargo, hacen muy buenos puentes. Pueden saltar obstáculos equivalentes a su altura. Su nombre Falabella deriva del nombre de la familia que los crio.
Mustang
Fueron los exploradores españoles que llegaron a México en la época colonial los que primero introdujeron los caballos en América. Los mustang son los descendientes de estos primeros colonos equinos, que fueron domesticados. Por lo tanto, los mustang no se consideran salvajes y continúan vagando alrededor de la tierra en un ambiente libre de humanos. Más de la mitad de los Mustangs del mundo se pueden ver en el estado de Nevada. Aunque muchos también se encuentran en Oregon, Wyoming y Montana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario