jueves, 5 de julio de 2018

Aparatos que revolucionaron la aviación I

Desde que los hermanos Wright lograron llevar su artefacto volador Wright al aire en 1903, la historia de la aviación ha estado salpicada de momentos fascinantes y emblemáticos. Los siguientes son los 14 de los aviones más innovadores, importantes e increíbles que han surcado los cielos, y las historias que los convirtieron en pioneros e innovadores.

1. Flyer I. Primero en volar con éxito


El Flyer I es famoso por ser el primer avión en volar con éxito. Diseñado y construido por los inventores, pioneros y empresarios Orville y Wilbur Wright, logró su hazaña en las playas de Kitty Hawk, cuando Orville Wright pilotó el avión en el aire durante 12 segundos, cubriendo 36 m de distancia. El vuelo puede haber sido breve, pero demostró que fue uno de los momentos del siglo, y los hermanos hicieron una gira con su avión para mostrar sus logros a audiencias escépticas en todo el mundo. Fue durante esta gira cuando voló sobre Le Mans en Francia y dio inicio a una revolución de la aviación en toda Europa que cambiaría el mundo.
2. Lockheed SR-71 Blackbird. El más rápido jamás construido


El Lockheed SR71 Blackbird era un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance operado por la Fuerza Aérea de los EE. UU. A pesar de que voló por última vez en 1999, todavía mantiene el récord de velocidad de vuelo más rápida jamás registrada por un avión tripulado con aire respirable a 2,193.2 mph (3,529 kph), un récord que ha tenido, notablemente, desde 1976. Una vez voló de Londres a Nueva York (una distancia de 3,461.53 millas o 5,570.79 km) en 1 hora y 54 minutos en 1972. Su velocidad increíble no fue el único punto de venta del Blackbird. A lo largo de su servicio también fue el avión volador más alto del mundo, capaz de volar a una altitud de 85,069 pies o 25,929 m. Por supuesto, estos atributos no eran solo para exhibirse, sino que ayudaron al avión a llevar a cabo misiones de reconocimiento cruciales sin ser detectados, y evadir el fuego de misiles cuando se encontraban bajo ataque.

3. Spitfire. El único que se fabricó durante la II GM


El Supermarine Spitfire fue utilizado extensamente por la Royal Air Force (RAF) británica y otros países aliados durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Ha alcanzado un estatus icónico por su papel durante la Batalla de Inglaterra cuando fue utilizado por pilotos aliados superados en número para repeler a los invasores de la Luftwaffe alemana. También se produjo en mayor número que cualquier otro avión británico, y fue el único que se fabricó continuamente durante toda la guerra. Permaneció en producción hasta 1954.

4. Benoist XIV. Primer avión que transportó a un pasajero de pago.


Los hermanos demostraron que el sueño del hombre de volar podía convertirse en realidad, pero le correspondería a un pequeño avión llevar ese sueño al mercado de pago. El pequeño Benoist XIV fue diseñado específicamente con la esperanza de transportar pasajeros, pero sufrió problemas en sus primeros días. En el verano de 1913 vio sus primeros intentos de establecerse como un avión de pasajeros, pero el plan falló y el avión quedó destrozado. No fue sino hasta el invierno de 1914 que el diseñador Thomas Benoist se asoció con el empresario Percival Fansler para ofrecer vuelos comerciales entre las ciudades de Florida, San Petersburgo (EE. UU.) y Tampa. Finalmente, el 10 de enero de 1914 el piloto Tony Jannus voló al exalcalde de San Petersburgo, Abram C. Pheil, por la ruta por la suma de $ 400. Aunque los vuelos regulares tenían un precio de $ 5, Pheil pagó más en una subasta por el honor de ser el primer pasajero.

 


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