Los 12 niños futbolistas y su entrenador son rescatados con éxito
Exitosa operación. Finalizó la tercera y última misión de rescate en la cueva de Tham Luang.
Tras muchos esfuerzos, los miembros restantes del equipo Mu Pa ('Jabalíes Salvajes') fueron rescatados de la cueva Tham Luang en Tailandia, donde lograron sobrevivir gracias a las medidas que tomó el entrenador y los sacrificios que tuvo que hacer.
"Los 12 jabalíes salvajes y su entrenador fuera de la cueva, a salvo", fue la información que el equipo de buzos tácticos del ejército de Tailandia (Thai Navy Seals) publicó en su cuenta de Facebook.
El rescate de los 12 niños y su entrenador que quedaron atrapados el pasado 23 de junio en una cueva de Tailandia fue uno de los sucesos más celebrados en el mundo, debido a que los rescatistas lograron sacar con vida a todos y hoy nuevas revelaciones han surgido, como fue el caso de los sacrificios que hizo el adulto.
Se trata de Ekapol Chanthawong, el entrenador del equipo de fútbol juvenil que quedó atrapado junto a los 12 menores en la cueva, y gracias a sus acciones y el papel que desempeñó, se convirtió en la clave del por qué los menores se habían mantenido con vida.
"Si él (Ekapol) no hubiera estado con ellos (los niños), ¿que le habría sucedido a mi hijo?", manifestó una de las madres en una entrevista concedida a un canal de televisión tailandés en medio de las acusaciones de la opinión pública contra el entrenador, a quien acusan de llevar al equipo de fútbol juvenil a explorar la cueva.
Por su parte, Joy Khampai, un viejo amigo de Ekapol, confesó que el líder del equipo "ama a los niños más que a sí mismo"; dejó en claro que lo conoce muchos años y aseguró que "siempre va a sentirse culpable" de lo ocurrido.
Los oficiales revelaron que Ekapol, un exmonje de 25 años, es "uno de los que se encuentra más débil del grupo", ya que compartió sus raciones de alimentos y agua durante los primeros días, cuando todavía se desconocía su ubicación y el futuro era incierto para ellos.
Gracias a su acto de generosidad y sacrificio, los 12 menores lograron resistir 10 días hasta que la ayuda empezó a llegar al ser encontrados por los equipos de rescate. CNN también confirmó que Chanthawong enseñó a meditar a los niños para mantener tranquilidad y conservar energía mientras pensaban en un plan para sacarlos del lugar.
Fuente: CNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario