1. Puente Banpo - Corea del Sur
Está ubicado en Seúl y fue inaugurado en 1982. Mide 1,140 metros de largo y es capaz de bombear 190 toneladas de agua por minuto iluminadas por más de 10,000 bombillas LED. Aparece en el Libro Guinness de los Récords como el puente con la fuente más larga del mundo. Es una importante atracción turística en Seúl, sobre todo durante la noche.
2. Puente Octavio Frias de Oliveira - Brasil
Es un puente atirantado situado sobre el río Pinheiros en São Paulo, Brasil, inaugurado en mayo de 2008. El puente tiene 138 m de altura y conecta Marginal Pinheiros con la Avenida Jornalista Roberto Marinho en la zona sur de la ciudad. La forma de X que emerge hacia el cielo posee 76 m de ancho en su base y 35.4 m de ancho en su parte superior. Es el único puente en el mundo que cuenta con dos carriles curvados apoyados por el mismo mástil de hormigón simple.
3. Puente Slauerhoffbrug – Holanda
Se encuentra en la ciudad de Leeuwarden, en los Países Bajos. Conocido también como puente de cola, integra un sistema automático de puente basculante, utilizando dos brazos para hacer pivotar un tramo del carril.
4. Puente Helix - Singapur
Se trata de un puente peatonal de 280 m de longitud situado en Singapur. Está diseñado para dar sombra y refugio contra el sol directo y proteger contra las fuertes lluvias. Cuenta con cuatro miradores ubicados en lugares estratégicos que ofrecen unas vistas impresionantes de Singapur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario