El cuerpo depende del agua para permanecer en una condición funcional. Si no bebemos agua durante 3 a 5 días, podemos morir. Pero ¿qué sucede si solo tomamos agua como bebida principal? Suceden cosas sobresalientes. En algunos casos, emprender un régimen especial de agua no es fácil de lograr, pero vale la pena intentarlo. Esto es lo que puede suceder cuando se bebe solo agua durante 30 días, sin necesidad de cambiar la rutina de ejercicios o dieta.
Potencia la creatividad mental y el rendimiento
Cuando solo se bebe agua durante 30 días, el cerebro reacciona más rápido. Dado que el cerebro necesita toneladas de oxígeno para funcionar de manera eficiente, y el agua es una gran fuente de oxígeno, el potencia mental se ve reforzado, ayudando a pensar y enfocarte mejor. Además, también te hace entusiasta, rápido e inteligente. Ingerir 8-10 vasos de agua al día puede mejorar tu rendimiento cognitivo hasta en un 30%.
Hace envejecer más despacio
El agua potable, mejor si es mineral, ayuda a desacelerar el proceso de envejecimiento manteniendo la piel adecuadamente hidratada, suave, lustrosa, brillante y libre de arrugas. También ayuda a mantener el tono muscular. En un artículo publicado por el Daily Mail, una mujer de 42 años logró aparecerse diez años más joven en solo 30 días bebiendo solo agua. Comenzó bebiendo tres litros al día para superar los dolores de cabeza que padecía y su pobre funcionamiento digestivo. Después de solo un mes, se sorprendió por los resultados. Sus dos problemas se resolvieron y se recuperó por completo de los efectos de la deshidratación crónica.
Fortalece la inmunidad
Un proverbio eslovaco dice que "el agua pura es la primera medicina del mundo" y no es una exageración. El agua actúa como un catalizador para la renovación de las funciones corporales óptimas. Beber una cantidad adecuada de agua respalda el rendimiento de los riñones y el hígado. Estos órganos ayudan a eliminar las sustancias tóxicas del organismo.
Fortalece al corazón
El agua disminuye la amenaza de un ataque al corazón al evitar que la sangre se espese y disminuya la presión arterial. Se dice que un vaso de agua una hora antes de acostarse previene un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Hace que sea más fácil que el corazón envíe sangre recién oxigenada a los órganos vitales. El American Journal of Epidemiology publicó un estudio que encontró que las personas que consumían más de cinco vasos de agua al día tenían un 41 % menos de probabilidades de morir a causa de un ataque al corazón que las que bebían menos de dos vasos al día.
Fortalece los huesos
El agua ayuda a reconstruir el cartílago tras la absorción de impactos, por lo que las articulaciones pueden moverse sin problemas, lo que reduce el daño articular provocado por la tensión. Los estudios demuestran que la flexibilidad articular mejora con un consumo adecuado de agua.
Hace perder grasa
Cuando se bebe solo agua durante 30 días, el cuerpo elimina los productos de desecho irritantes y dañinos para los órganos vitales. Esto hace que el cuerpo esté más limpio y ayuda a disminuir la grasa corporal. Al principio, un aumento en el peso podría convertirse en una preocupación ya que el cuerpo podría retener agua antes de ajustarse a una mayor ingesta regular de agua. El agua actúa como un supresor del apetito, por lo que beber uno o dos vasos de agua antes de una comida significará que comerá menos. El consumo de agua a intervalos regulares durante todo el día ayuda a controlar el peso.
Mejora el metabolismo
Los estudios sugieren que el consumo constante de agua todos los días estimula un metabolismo más dinámico, independientemente de la dieta. El consumo de dos vasos de agua justo después de despertarse aumenta el metabolismo en un 24 % según los expertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario