miércoles, 25 de julio de 2018

Las bibliotecas más bonitas del mundo I

Siempre es un placer sumergirse en el contenido de un buen libro. Un placer adicional en el mundo de la literatura es poder perderse en un mundo rodeado de libros y seleccionar el que mejor nos atraiga. Ese mundo son las bibliotecas, la mayoría de las cuales son increíbles obras de arte arquitectónicas, que a muchos nos gustaría recorrer. Algunas de esas bibliotecas, en diversos lugares del mundo, están a la altura de las maravillas que encierran. Las siguientes son algunas de ellas.

Biblioteca del Congreso, en Washington, DC, EE. UU.


Es una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 158 millones de documentos y una colección digital que se puede consultar directamente en la web. Ha sido varias veces escenario de diversas producciones para el cine y la televisión.

Biblioteca Pública de Nueva York, EE. UU.


Aunque no la haya pisado, al igual que la anterior, se la puede reconocer por las tantas veces que ha salido en películas y series de televisión. Un escenario mítico que bien merece una visita.

Biblioteca de Admont, Austria


Se trata de la biblioteca monacal (se encuentra dentro del monasterio de Admont) más grande e impresionante del mundo: consta de 70 m de largo, 14 m de ancho y 13 impresionantes metros de altura.

Biblioteca Pública de Stuttgart, Alemania


Es un diseño de Eun Young Yi, un arquitecto de Corea del Sur, y gracias a su peculiar estética, moderna y sin barreras, una de las bibliotecas más conocidas del mundo.

Biblioteca de Vennesla, Noruega

 
Un espacio abierto y de generosas dimensiones, con una fachada inmensa y un galería urbana para resguardar a los lugareños de las inclemencias del tiempo son las principales características del diseño de esta biblioteca, obra de los arquitectos Helen and Hard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario