jueves, 26 de julio de 2018

Las bibliotecas más bonitas del mundo II

Biblioteca del Shiba Ryōtarō Memorial Museum, Higashiosaka, Japón

 
Un magnífico espacio creado por el arquitecto japonés Tadao Ando y dedicado a la obra del escritor Ryotaro, poco conocido en occidente pero una de las personas que se dedicó a preservar por escrito la historia de Japón, así como sus costumbres y usos.

Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros

 
Pertenece a la Universidad de Yale, Connecticut, Estados Unidos. Su nombre podría proceder de una novela de Harry Potter, pero esta biblioteca es totalmente real. Su peculiar diseño arquitectónico, a base de granito y mármol blanco, tensado por una cuadrícula de hormigón y con finos cortes, permite el paso de la luz a través de la fachada, lo que ayuda a la perfecta conservación de los libros. Cuenta con un ejemplar de la primera Biblia de Gutenberg.

Biblioteca del Trinity College, Dublin, Irlanda


Es la biblioteca de la universidad más antigua del país y posee una colección inigualable de todo lo editado tanto en Irlanda como en el Reino Unido (además de otros preciosos objetos, como el arpa más antigua). La sala principal, conocida como Long Room (Habitación Larga), tiene 65 m de largo y contiene más de 200,000 de los libros más antiguos de la biblioteca. Además, ha sido inspiración para numerosos decorados.

Bibliothèque Nationale De France, Paris, Francia


Es una de las bibliotecas más importantes del mundo y también una de las más antiguas.

Biblioteca de Leyes Estatales de Iowa, EE. UU.


Es la biblioteca judicial del Estado de Iowa y el sueño de todo lector empedernido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario