martes, 24 de julio de 2018

Los puentes más curiosos del mundo (IV)

14.      Jingdong Stone Gorge - China



Jingdong Stone Forest Gorge es el nombre que recibe este impresionante mirador de vidrio blindado. Suspendido sobre un enorme valle situado en Shilinxia, al noreste de Pekín, su estructura ofrece a sus visitantes la posibilidad de sentirse suspendidos en el vacío y disfrutar de unas vistas sin igual. Esta alucinante obra de ingeniería china tiene una superficie acristalada de 415 m2, con la que se ha convertido en el mirador construido con láminas de vidrio de mayor tamaño del planeta.

15.      Puente de los 17 Arcos - China

 


Un ejemplo de ello es el Palacio de Verano, un enorme complejo construido durante la dinastía Qing en 1750 y hoy es un enorme parque urbano destinado al disfrute de los pekineses. El Palacio de Verano, es uno de los principales monumentos de Pekín y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. El vistoso Puente de los 17 arcos se ubica en el lago Kunming, donde hay 540 leones esculpidos a lo largo de sus 150 metros. 

16.      Puente Aizhai - China



Es una maravilla hecha por el hombre; se trata de un  aterrador puente colgante que une dos túneles, a 350 m de altura sobre el cañón Dehang, en la provincia china de Hunan. Inaugurado en 2012 es una estructura de algo más de un kilómetro de longitud y cuenta con cuatro carriles para la circulación de vehículos.

17.      Puente de Bastei - Alemania


El Bastei es una formación rocosa de Alemania que se eleva 194 m por encima del río Elba. Las rocas escarpadas del Bastei, que alcanzan una altura de 305 m sobre el nivel del mar, se formaron por la erosión del agua hace más de un millón de años, y son el principal paisaje del Parque Nacional de Suiza Sajona. El Bastei ha sido una atracción turística durante más de 200 años. En 1824 se construyó un puente de madera para conectar varias rocas para los visitantes. Este puente fue reemplazado en 1851 por el actual puente de Bastei hecho de piedra arenisca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario