Un día como hoy, el 4 de julio de 1776, el Congreso norteamericano aprobó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, en el marco de una intensa guerra que duró ocho años y en la que los excolonos británicos lograron su autonomía frente a los mandatos de la corona.
La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto armado que enfrentó, entre 1775 y 1783, a las Trece Colonias Británicas y el Reino de Gran Bretaña, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
Las Trece Colonias Británicas inicialmente ofrecieron lealtad a la corona británica pero demandaban autonomía para autogobernarse. Jorge III no escuchó a los colonos y los declaró como rebeldes. Desde abril de 1776 Francia y España apoyaron la causa estadounidense con armas, municiones y otros suministros. Después de la importante victoria estadounidense en la Batalla de Saratoga en 1778, Francia entró formalmente en la guerra como aliada de las colonias norteamericanas y España en 1779.
El 4 de julio de 1776, el congreso continental adoptó la Declaración de independencia de los Estados Unidos, en cuya redacción participaron personajes ilustres como Thomas Jefferson, Benjamin Franklin y John Adams, entre otros.
Con la victoria decisiva franco-estadounidense en la Batalla de Yorktown de 1781 culminaron los enfrentamientos a gran escala en el territorio continental norteamericano. Sin embargo, Gran Bretaña mantenía la supremacía indiscutible de los mares y persistían focos de enfrentamiento.
Después de un período de ocho años en el que se desarrollaron por lo menos 236 batallas por la independencia, y ante la desigual distribución de las capacidades bélicas (los estadounidense predominaban en tierra y los británicos en los mares), parecía claro que un desenlace militar era poco probable. La guerra culminó en 1783 con la firma del Tratado de París.
Motín del té en Boston
El 16 de diciembre de 1773 un grupo de colonos americanos destruyó un cargamento entero de té importado por la Compañía Británica de las Indias Orientales (East India Company). El hecho se llevó a cabo como protesta política por un grupo denominado Los Hijos de la Libertad (Sons of Liberty) contra la ley del té promulgada el 10 de mayo de 1773 por el parlamento británico. La ley permitía a la East India Company vender su té en las Trece Colonias Británicas sin pagar impuestos. Este evento se conoce como Motín del té (Boston Tea Party). Los colonos abordaron los barcos británicos y lanzaron los cofres de té a las aguas del puerto de Boston. El gobierno británico respondió con severidad, causando una escalada del conflicto hacia la Revolución Americana. El motín del té se convirtió en un evento icónico de la historia norteamericana.
Bunker Hill (17-VI-1775)
Bloqueados en Boston por las milicias americanas, los británicos intentaron romper el sitio en Breed's Hill y Bunker Hill, pero perdieron 230 hombres en su ofensiva. La causa americana ganó así uno de sus primeros mártires, el médico Joseph Warren (en la imagen), abatido por los británicos en su último ataque.
Trenton (25-XII-1776)
Expulsados de Nueva York por los ingleses, Washington y su ejército se trasladaron a Nueva Jersey. Unos meses después cruzaron el río Delaware (como muestra el óleo de Trumbull) para asaltar una guarnición británica en Trenton, formada por mercenarios alemanes que se rindieron tras una breve lucha.
Princeton (3-I-1777)
Tras la batalla de Trenton, el británico Cornwallis condujo un fuerte ejército contra Washington. Alertados, los americanos se retiraron hacia Princeton. Tras una escaramuza en la que fue herido mortalmente el general americano Mercer, se libró una batalla que fue un nuevo triunfo de los independentistas.
Rendición en Saratoga (17-X-1777)
En junio de 1777, el general Burgoyne lanzó desde Canadá una gran ofensiva contra las colonias del norte. En el trayecto los ingleses fueron hostigados por milicianos americanos y tropas deWashington. Tras ser derrotado en Saratoga, Burgoyne se rindió al general americano Horatio Gates, como muestra el óleo de Trumbull.
Yorktown (19-X-1781)
En septiembre de 1781, al saber que el principal ejército británico, al mando de Cornwallis, se había concentrado en Yorktown, Washington estableció un campamento sobre el lugar junto al general francés Rochambeau. La rendición de Cornwallis marcó el fin efectivo de la guerra.
Paz y dimisión (22-XII-1783)
El 3 de septiembre de 1783 se firmó en París el tratado de paz definitivo entre Gran Bretaña y los EE. UU.
Fuente: National Geographic
Los remedios naturales para el herpes han existido antes de que el primer atleta olímpico lanzara un disco o corriera una carrera. La medicina moderna llegó como un héroe conquistador y todos los remedios antiguos pronto fueron olvidados y barridos bajo la alfombra. No fue hasta que alguien investigó todas las posibilidades y combinaciones de remedios antiguos que muchas de las curas naturales se hicieron populares. I Linda Donna, fui paciente de herpes durante dos años y tomé diferentes medicamentos o medicamentos, pero no hubo cura. También se enfermó y frustró mucho, hasta que mi amiga vio y leyó el testimonio de una dama en este blog sobre quién se curó del VIH por el Dr. Akhigbe. Con la cura de sus remedios herbales, lo contactamos a través de su correo electrónico, drrealakhigbe@gmail.com. Nos contestó y nos dijo qué hacer, preparó la medicina herbal y me la envió a través de los servicios de mensajería de Dhl, y me indicó cómo lo haría. tomándolo. Mi gran sorpresa es llegar a las tres semanas, mi herpes se curó totalmente. Hermanos y hermanas Dr. Akhigbe remedios herbales cura es muy potente. Tengo que testificarlo aquí para que todos puedan obtener la información aquí. El Dr. Akhigbe también cura enfermedades como. DIABETES, ALS, HIV ~ AIDS, CANCER, FIBROID, HERPES, HEPATITIS ... En caso de que usted esté allí y necesite su ayuda, comuníquese con su correo electrónico, drrealakhigbe@gmail.com o WhatApp HIM ON +2348142454860
ResponderEliminar