Caballo Appaloosa
Apalusa o Appaloosa es una raza de caballo criado según las normas de una asociación fundada en Idaho en 1938, Appaloosa Horse Club. Esta asociación quería preservar los caballos de la tribu Nez Perce casi extintos.
Llamados por algunos como el 'dálmata' de los equinos, son caballos que llaman la atención por su coloración tan peculiar y variopinta. Se puede suponer que en parte el origen del Appaloosa empieza en esa época cuando se convirtió en la favorita de la tribu india Nez Perce, en los estados actuales de Washington y Oregón, Estados Unidos.
Holandés sangre caliente
El caballo holandés de sangre caliente también conocido como KWPN, es un caballo deportivo criado de una forma muy selectiva para rendir al máximo nivel. Destaca en deportes como el salto y la doma clásica (dressage) donde han ganado varios juegos olímpicos y campeonatos de Europa para el equipo holandés en los últimos años.
Caballo fiordo
Es un caballo de aparente pequeño tamaño pero que a su vez, es de tiro fuerte. Es uno de los caballos más ágiles que existen y por ello en Noruega lleva sirviendo durante década de gran ayuda en la agricultura de ese país. Como bien lo indica su nombre, su origen se remonta a Noruega, en concreto al Oeste del país, siendo considerada una de las razas de equinos más antiguas del planeta.
Mangalarga Marchador
Mangalarga Marchador, también conocido como Mangalarga Miner, es una carrera de caballos brasileño. Desciende de los caballos Alter-Real (una cepa del Caballo Lusitano ), que llegó a Brasil a principios del siglo XIX por la corte portuguesa, y que luego fueron cruzados con caballos criollos gaited formados por los agricultores en la región sur de Minas Gerais. Lipizzano
Durante cuatro siglos se ha formado y consolidado el caballo de raza lipizzana, que se originó en la dura tierra del Carso, en Lipica, Eslovenia. Ya en los tiempos de los romanos se hablaba mucho sobre el caballo cársico, el antepasado del lipizzano, que habitaba los yermos pastos de esta región. La sangre del caballo tordillo del Carso se había mezclado con la de los caballos españoles, napolitanos, árabes y de Kladruber. Así nació el lipizzano de hoy, conocido por su blanca belleza, por su inteligencia y su movimiento. Su atracción se encuentra justamente en su movimiento armónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario