viernes, 24 de agosto de 2018

Sorprendentes lugares para bañarse III

El Gran agujero azul (Belice)


Más que para bañarse, es un lugar para algo más profundo: bucear. Casi una circunferencia perfecta, se encuentra a dos horas de navegación del cayo Caulker, en Belice. Jacques Cousteau popularizó este espectacular agujero de un azul profundo. Aunque es uno de los sitios soñados por los buceadores, es desde el aire desde donde mejor se aprecia su magia.

Cascada de Agua Azul (México)


En medio de la selva Lacandona de Chiapas, al sur de México, se encuentra una de las cascadas más famosas del país. Debe su nombre a se espectacular color, casi añil. El entorno es una combinación perfecta de vegetación y murmullo del agua. El encantador pueblo colonial de San Cristóbal de las Casas es una buena base desde la que visitar el lugar. El terremoto del 2017 casi secó el caudal del río; pero los vecinos lograron recuperarlo con sus propios medios.

La Laguna Azul (Islandia)


Vale que no sea del todo natural; pero eso no significa que no sea un lugar espectacular para bañarse. El Blue Lagoon es un balneario geotermal ubicado en uno de los campos de lava de Islandia, a 45 minutos de su capital, Reykjavik. Este lago artificial se alimenta desde finales de 1970 de las aguas procedentes de la cercana central geotérmica de Svartsengi. Cuando se dieron cuentan de sus propiedades curativas, se abrieron al público como destino turístico.

Laguna de Apoyo (Nicaragua)


Esta laguna se encuentra en el centro de la cadena volcánica que atraviesa Nicaragua. Es de esos lugares tan bellos como amenazados por el turismo. La de Apoyo es una de las lagunas más bellas del pequeño país centroamericano. La encontramos muy cerca de la ciudad colonial de Granada y del departamento de Masaya. La laguna de Apoyo se originó al inundarse el cono invertido tras la explosión del volcán preexistente. Tiene una superficie de 2.110 hectáreas y una profundidad que se estima de algo más de 100 metros. Fue declarada reserva natural en 1991 por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA). El agua es un poco salobre y los gases que el volcán expulsa puntualmente en algunos lugares generan fuentes de aguas termales muya atractivas.

Porto Moniz (Portugal)


Las aguas bravas rodean Maderia; pero en Moniz encontramos el puerto más seguro de la isla. Estas formaciones volcánicas posibilitaron un lugar de baño espléndido, uno de los más bellos de Portugal. Porto Moniz es una de las ciudades más antigua de la isla de Madeira. Se encuentra al noroeste y a  sus encantos propios, hay que sumar sus piscinas naturales, con todo tipo de infraestructuras y servicios, y el Bosque de Laurisilva, Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario