La mayoría de veraneantes reduce sus opciones a una piscina o la playa para bañarse o refrescarse. Pero hay una tercera vía que suma lo mejor de las dos opciones clásicas y que evita sus problemas. Si le gusta remojarse, odia las olas y el cloro y le molesta la arena pegada a la piel, su opción es alguna de las piscinas naturales más sorprendentes del mundo.
La piscina del diablo (Zambia)
¿Se atreverías a bañarte aquí? El nombre lo podría desanimar. No es para menos, pues esta piscina se forma en el río Zambeze,al borde de las mismísimas Cataratas Victoria. Para llegar a ella hay que cruzar el río, con un guía y solo en temporada seca. Un baño de vértigo que raya la imprudencia. Sobre todo, si en cualquier momento puede venir una crecida del río.
Pamukkale (Turquía)
El paisaje parece de fábula: se asemeja a un enorme castillo de algodón blanco. De hecho, su nombre significa 'castillo de algodón', en turco. Las piscinas que se han formado garantizar un baño divertido y refrescante, son de aguas termales ya que contienen grandes cantidades de bicarbonato y calcio. Eso es, precisamente, lo que produce las capas gruesas de piedra caliza y travertino con su característico color blanco, como si el agua se hubiera congelado. Este lugar turco era conocido desde la Antigüedad tal y como lo atestigua la ciudad romana colindante de Hierápolis. Hoy es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.
Grotta della Poesia (Italia)
Esta mágica 'gruta de la poesía' se encuentra en la población de Rocha Vecchia, en La Puglia, a unos 20 km de la población de Otranto y junto a su famoso yacimiento arqueológico. Se trata de una cueva natural excavada por acción del mar a lo largo de los siglos. Su nombre viene de la leyenda que explica que era lugar favorito de una bella princesa, por lo que los poetas acudían en tropel, dizque en busca de inspiración. Hoy muchos visitantes buscan también inspiración.
Cataratas Havasu (Estados Unidos)
Estas maravillosas cataratas y sus pozas de agua azulada se producen en la desembocadura del río Havasu, en río Colorado, Arizona. Su alta mineralización le otorga su particular color. Su curso y forma ha ido variando con el tiempo; pero mantiene su belleza azul en contraste con el desértico entorno. Antes fue habitado por indios Havasupai ('pueblo del agua azul verdosa").
La Garganta de los Infiernos (España)
Un lugar maravilloso en Extremadura, en el Valle del Jerte, que pertenece a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, y es famoso por sus refrescantes pozas. Dos son claves: la zona de Los Pilones, donde las 'marmitas gigantes' (producidas por el efecto del agua sobre el granito) son ideales para un buen chapuzón, y el Chorrero de la Virgen, una espectacular cascada. Se recomienda visitarla y bañarse en el lugar en época de primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario