A pesar de que el latín ha sido oficialmente un idioma inerte hace tiempo, su legado está muy vivo y bien en el mundo de hoy. Es por eso que hemos compilado una lista de las diez frases latinas más importantes que debes probar y usar a diario. Usar estas frases hará que parezcas más sabio y romántico. ¡Pruébalas!
Qui totum vult totum perdit
El latín ciertamente no está en sintonía con la filosofía de 'la codicia es buena' de Wall Street, ya que esta cita significa "El que quiere todo lo pierde todo".
Acta deos numquam mortalia fallunt
Si alguna vez atrapas a alguien haciendo trampas, usa esta frase para infundir miedo en su corazón, ya que literalmente significa "Las acciones de los mortales nunca engañan a los dioses".
Alea iacta est
Nada más icónico que esta frase, que se traduce como "La suerte está echada". Esta sentencia fue pronunciada por Menandro, pero se atribuye a Julio César al comienzo de la guerra civil.
Carpe vinum
Literalmente, significa 'Aprovecha el vino', una invitación a disfrutar que sin duda será útil cuando participes en una reunión con buenos vinos.
Acta non verba
Para asegurarte de que quienes te rodean entienden que las simples promesas verbales no son suficientes, usa esta frase que significa "Hechos no palabras".
Dulce periculum
Si te gusta vivir la vida al límite, esta es la cita latina perfecta para ti. Esto se debe a que se traduce como "El peligro es dulce".
Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
Muchos tipos duros a menudo la usaron para presumir, ya que significa "Si no puedo mover el cielo, levantaré el infierno". Mezcla esta en una conversación informal para mostrar a todos cuán duro e intrépido eres.
Ad meliora
Si estás haciendo todo lo posible para mantenerte positivo, esta cita puede darte el impulso que necesitas, ya que literalmente significa "hacia mejores cosas".
Amore et melle et felle es fecundissimus
El amor puede ser maravilloso, doloroso y totalmente desconcertante a la vez, lo que hace que esta cita latina sea perfecta, pues se traduce como "El amor es rico en miel y en veneno", o más exactamente "El amor es fecundísimo en miel y en hiel".
Fuente: Todo-Mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario