9 Meses días antes del trasplante. 1) En el hotel Tudor Arms de Cleveland, Katie y su padre cantan Have I told you lately that I love you? mientras bailan. "Antes de esto no pasaba demasiado tiempo con mis padres", dijo Katie, convencida de que su amor y devoción han ayudado a salvarle la vida.
2) Katie toma la sopa que le dan para el almuerzo. Con la visión limitada tenía dificultades para acertar con la boca. Aquel día no podía comer sólidos porque la habían intervenido hacía poco para retirarle el distractor, gracias al cual la posición de sus ojos había mejorado.
6 Meses antes del trasplante. En una consulta, Katie sostiene un instrumento que mide su agudeza visual. El optometrista de Cleveland Clinic Robert Engel estaba evaluando sus córneas. También le recolocó una de las lentes de contacto, que se había desplazado. Las usa para protegerse las córneas de las abrasiones que le causan las pestañas al crecer hacia dentro.
2) Katie conoce a los dos primeros trasplantados faciales del hospital: Shaun Fiddler y Connie Culp. Le ofrecieron consuelo además de humor. "No pasa nada por estar asustado -dijo Fiddler-. Todo irá a mejore, pero lleva su tiempo." Culp bromeó: "Tú no te preocupes... ¡Pero que no te trasplanten arrugas!"
Al celebrar los 21 años, su madre le dice que sople las velas. La familia salía a comer fuera aunque a veces Katie oía los cuchicheos de la gente acerca de su cara. Le afectaban, pero fingía no haberlos oído. Le daban ganas de decirles: "Tuve un problema, pero me estoy recuperando."
No hay comentarios:
Publicar un comentario