martes, 14 de agosto de 2018

Puentes para animales en el mundo I


Es difícil decir cuántos animales mueren en las carreteras cada año, pero se estima que hasta un millón de ellos mueren atropellados cada día en EE.UU. Afortunadamente se están haciendo esfuerzos en todo el mundo para reducir la mortandad animal. Los primeros puentes para animales fueron construidos en Francia en la década de 1950; desde entonces sus diseños han evolucionado. Estos son algunos de los incgniosos cruces para animales alrededor del mundo:

The Crab Bridge (Puente para Cangrejos), Isla de Navidad

 
 Un puente y un túnel para cangrejos situados en la Isla de Navidad, entre Yakarta y Australia. Cada año esta especie realiza una migración que dura entre cinco y seis días,  y permite que alrededor de 120 millones de ejemplares crucen por esa zona.

Cruce para Animales Salvajes, Bélgica


Este paso está situado en Genk. El ecoducto cruza la autopista E314, de la red europea de carreteras, que  une la universitaria ciudad belga de Leuven con la ciudad alemana de Aachen.

Cruce para animales en el desierto de Sonora


Los beneficiarios de este paso en el desierto de Sonora, que comparten México y Estados Unidos, son liebres, zorros, conejos, jaguar del norte, ocelotes, lagartos, jaguarundi (Puma yagouaroundi), la rata canguro, etcétera. 

Paso de Vida Silvestre, Parque Banff, Alberta, Canadá


Desde que el control se inició en 1996, 11 especies de grandes mamíferos -incluyendo osos, alces y el puma- han utilizado las estructuras de cruce más de 200,000 veces. El ecoducto está vallado en ambos lados y atraviesa el Parque Nacional de Banff (Alberta, Canadá), podría bloquear el paso a los animales impidiéndoles la procreación con otros de su misma especie, lo que, a su vez, podría conducir al aislamiento y a la endogamia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario