Si cada día empleamos 8 minutos en la ducha, cada año dedicamos 48 horas a este menester, dañando nuestro cuerpo y el medio ambiente, e incrementando la factura por consumo de agua. Estos son algunos errores que debemos evitar cuando decidamos someternos al, no siempre refrescante, chorro de agua.
Quedarse en la ducha demasiado tiempo
Las duchas largas pueden perjudicar al cuerpo, principalmente durante el secado de la piel; y aumentar la factura, pues en cada ducha utilizamos un promedio de 65 litros de agua.
Sugerencia: Reduzca sus duchas de 8 a 5 minutos. Esto le permitirá ahorrar más de 7,500 litros de agua cada año.
Lavarse el cabello en último lugar
Cuando te duchas, el champú y el acondicionador del cabello deben ser lo primero. Tiene sentido hacerlo, ya que algunos de restos de dichos productos pueden permanecer en tu cara, piel y cabello, incluso una vez que te enjuagues.
Sugerencia: Lave su cabello en primer lugar y luego continúe con el resto de la rutina de la ducha. Utilice un jabón suave o limpiador en su cuerpo y la cara para ayudar a limpiar cualquier resto de champú o acondicionador.
Lavarse el cabello todos los días
Los especialistas afirman que no es bueno lavarse el pelo todos los días. Con hacerlo dos veces a la semana bastaría para mantener la producción natural de grasa del cuero cabelludo y la hidratación equilibrada. Pero... ¿con cuánta frecuencia debería lavártelo?
Sugerencia: Las personas con el pelo fino o delicado deberían evitar aplicarse champú con demasiada frecuencia. Cada tres días es suficiente. Para los cabellos rizados o más gruesos, bastaría con aplicar champú una vez a la semana.
El agua demasiado caliente o demasiado fría
Cuando hace frío una ducha caliente es tan tentadora como una refrescante ducha con agua fresca en verano. Lo mejor para la piel es siempre mantener la temperatura templada, no importa qué temperatura haya fuera.
Sugerencia: Ajuste la temperatura del calentador de agua para que, mientras duerme, no supere una cierta temperatura. También le facilitará ahorrar dinero en la factura mensual por consumo de electricidad, que es el segundo mayor gasto de energía en el hogar.
No tener una rutina posducha
'Borre' su piel suavemente con una toalla para secar en lugar de frotarse bruscamente, lo que puede causar irritación y picazón.
Sugerencia: Aplíquese crema hidratante después para bloquear la humedad de la ducha.
No ventilar el baño
El moho prospera en áreas húmedas, especialmente en cuartos de baño no ventilados.
Sugerencia: Mantenga la ventana y la puerta del baño abiertas. Si le es posible, instale un extractor y mantenga el ventilador funcionando durante unos minutos después de la ducha.
Uso de cabezal de ducha equivocado
Tal vez haya reparado en ello, pero ¿qué edad tiene el cabezal de su ducha? Si se fabricó antes de los años 90, puede tener un caudal de 20 litros por minuto. Los cabezales de ducha actuales deben tener un caudal de solo 10 litros por minuto (o menos).
Sugerencia: Revise si el cabezal de su ducha necesita ser reemplazado. Hay muchas opciones disponibles, aunque deberá invertir al menos 10 dólares en uno decente.
Fuente: Todo-Mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario