jueves, 23 de agosto de 2018

El éxodo venezolano III

Ecuador les facilitó transporte hasta frontera con Perú

El objetivo es atender la compleja situación de los venezolanos que se arriesgan a caminar por las carreteras ecuatorianas, tras haber atravesado de esa misma forma Colombia, para llegar al Perú.

 

Unos 250 venezolanos que ingresaron de manera irregular a Ecuador se beneficiaron el miércoles de un plan de libre movilidad que permite su traslado directo y gratuito a la frontera con el Perú, a un día de que se empiece a exigirles pasaporte para su ingreso. Cuatro autobuses partieron desde el norte de Ecuador con destino al Puente Internacional de Huaquillas, frontera con Perú, en un trayecto directo que les ahorra tiempo y dinero, como parte de un plan humanitario implementado por el municipio de la provincia de Pichincha. 

 

 Seis autobuses con 42 inmigrantes cada uno viajan en caravana hasta la ciudad de Huaquillas. Ecuatorianos entregan agua y alimentos a los viajeros venezolanos. El objetivo es que lleguen antes de que el sábado entre en vigencia la exigencia de mostrar el pasaporte para el ingreso.

Venezolanos ingresan a Tumbes caminando.

 

Sin dinero, se arriesgan a caminar desde el puesto fronterizo hasta Tumbes. 

Venezolanas embarazadas van a Brasil a dar a luz


Mujeres embarazadas están dejando Venezuela debido a la falta de cuidados prenatales, medicamentos y pañales y están dando a luz del otro lado de la frontera en Brasil, donde tres bebés venezolanos nacen cada día. "Si me hubiera quedado, mi bebé habría muerto. No había alimentos ni medicinas, ni doctores", dijo María Teresa López mientras alimentaba a su hija Fabiola, quien nació por cesárea la noche del lunes en la maternidad de Boa Vista, capital del estado fronterizo de Roraima, en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario