Flor cadáver
Toma su nombre macabro del olor que libera cuando florece. A diferencia de la orquídea de chocolate, no es un olor que uno buscaría, ya que a menudo se compara con la carne podrida. Son plantas parásitas, que se adhieren a los huéspedes para obtener agua y nutrientes, y el olor que emiten tiene un propósito porque atrae a las moscas y otros polinizadores. Pueden crecer hasta 1 metro de alto y pesar hasta 7 kilogramos.
Pico de loro
El pico del loro es otra flor llamada así por su parecido visual y es endémica de las Islas Canarias. Sin embargo, ahora se cree que se ha extinguido o está cerca de la extinción, en la naturaleza, porque el pájaro del sol, su único polinizador, hace tiempo que se fue de las islas. Raramente se han encontrado desde el siglo XIX y solo florecen a plena luz del sol, revelando naranjas, rojos y amarillos ardientes cuando lo hacen.
La colleja de Gibraltar
La colleja solo se puede encontrar en Gibraltar. En 1992 fue declarado extinta, pero logró resucitar, después de haber sido descubierta creciendo en una reserva natural en 1994. Desde entonces se han hecho grandes esfuerzos para preservar los ejemplos restantes y reintroducirla en otras áreas para que su sutil aroma y flores brillantes, que varían en color desde el blanco hasta el rosa, se puedan seguir disfrutando.
Kokia Cookei, el árbol de algodón de Moloka'i
El kokia cookei es la flor de un pequeño árbol caducifolio que se encuentra solo en Hawái. Solo ha habido un ejemplo salvaje encontrado en el siglo pasado, por lo que es una de las especies de plantas más raras del mundo. El ejemplo que existió fue destruido en un incendio en 1978, pero una rama se había separado antes, se injertó en otra planta y garantizó su supervivencia. En la actualidad prosperan alrededor de 23 ejemplos injertados de la planta en existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario